Secciones

Presentará Clara Luz a AMLO avances del nuevo Modelo Nacional de Policía

Por Redacción

Fortalecerán instituciones de seguridad municipales y estatales

IMG_2610

Para su implementación el próximo año, la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) llevará, este miércoles, al Presidente Andrés Manuel López Obrador los avances del nuevo Modelo Nacional de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

Durante la 22 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, en Ciudad de México, la Presidenta de la CNSPM, Clara Luz Flores Carrales, señaló que presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) los trabajos consensados de la estrategia, la cual se aplicará en 2020.

“Los Presidentes Municipales estamos conscientes que implementamos las acciones que el Gobierno de México ha trazado para mejorar las condiciones de seguridad en el País”, dijo la Presidenta de la Conferencia, “como es el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aprobado en julio por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y que es un modelo que nos sube los estándares de calidad a nuestras policías e instituciones de Seguridad.

“El objetivo de este modelo es el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, su articulación y coordinación real con la Guardia Nacional para prevenir los delitos, busca disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, dijo la Edil.

Mencionó que se tomó conocimiento del documento “Policía de Proximidad orientada a la solución de problemas: Herramientas para la implementación”, el cual resultó de las sesiones de la Comisión de Proximidad.

Flores Carrales también indicó que como parte de la estrategia de Seguridad que se construyó con los Alcaldes del País, al Presidente se le presentarán cinco ejes de trabajo: la implementación del Registro Nacional de Detenciones, la creación de Unidades de Policía de Investigación y el fortalecimiento del 089 y 911 (Base de Datos Nacional de Números de Extorsión y Llamadas improcedentes).

Además de la estandarización para el resguardo de armas y la aplicación del Informe Policial Homologado (IPH).

IMG_2609

“El compromiso de nosotros es seguir fortaleciendo, de la mano del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, e implementando las políticas públicas para que se lleve a cabo este crecimiento de los estándares de nuestras policías municipales”.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó el papel de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en el combate a la inseguridad.

En la Asamblea Plenaria participaron el Presidente de la Conferencia del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila Pérez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional, Leonel Cota; el Director General del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez.

También autoridades de la Marina, la Guardia Nacional, Alcaldes, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones