Secciones

Ciudadanos de Guadalupe sí confían en sus policías

Por Redacción

Sube percepción de confianza de guadalupenses a Policía Municipal

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe cuenta con una corporación policiaca en la que cada vez más confían los ciudadanos, pues de acuerdo a cifras del INEGI, siete de cada diez habitantes dijeron tener confianza en la Policía Municipal.

Estas cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este jueves por el INEGI, pone al municipio que gobierna Cristina Díaz Salazar a la cabeza en cuanto a recuperación de la confianza, al pasar sus índices de 60.80 a 71.80, en el último año.

También, se dio un incremento de 11 puntos en la percepción efectiva en el desempeño de la Policía de Guadalupe, pasando de 53 a 64.1.

A nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, dirigida por Gerardo Palacios Pámanes, se posiciona en el quinto lugar con mayor confianza en la Policía Preventiva Municipal, al cierre de diciembre del 2019.

FOTO 2

Incluso en el 2019, la corporación fue reconocida a nivel estatal como la que efectuó el mayor número de detenidos por delito, asimismo por la reducción en los delitos patrimoniales, con el apoyo de la Unidad Guardián.

Todo esto, es resultado de la estrategia de seguridad implementada desde que inició la administración de cristina Díaz, quien ha destinado el 25% del presupuesto municipal para reducir los índices delictivos en el Municipio, incorporando a 151 nuevos policías, sumando en la actualidad un total de 1 mil 150 uniformados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones