Secciones

Quiere PAN presionar al TRIFE: PRI

Sostiene líder estatal que Ambriz engañó a autoridades electorales

Para el Partido Revolucionario Institucional, la postura asumida por el PAN y su candidato a la alcaldía de Juárez, lleva la finalidad de presionar a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el fallo que ellos emitan sea favorable a sus intenciones.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, manifestó que el PAN y su abanderado Rodolfo Ambriz Oviedo, trataron de engañar a las autoridades electorales al decir que tiene su domicilio en un local donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la CTM en dicho municipio.

“Las leyes electorales son muy claras con respecto a los requisitos que debe cumplir todo ciudadano que aspira a ser candidato a un cargo de elección popular, y en el caso del candidato panista a la alcaldía del municipio de Juárez no cumplió con el requisito de la residencia, lo que lo hace inelegible”, sostuvo Alanís Marroquín.

Para el dirigente estatal del PRI, los panistas están tratando de legislar el caso a través de declaraciones ante los medios de comunicación, cuando saben perfectamente que no se cumplieron los requisitos que marca la ley en cuanto a la residencia de los candidatos.

“Pero este caso no se arregla con “declaracionitis”, sino con criterios jurídicos, de si cumplió o no con el requisito de residencia y, de acuerdo a las evidencias, el señor Ambriz no lo cubrió”, dijo el líder de los priistas en el Estado.

Puntualizó que confían en el fallo que proporcionen los Magistrados del Trife, ya que estará apegado a derecho.

Alanís Marroquín fue acompañado por el representante jurídico del PRI ante el TRIFE, Luis Gerardo Islas y el ex candidato priista a la alcaldía de Juárez, Francisco Treviño Cantú, quienes presentaron evidencias fotográficas y un video donde se demuestra que el domicilio que proporcionó Rodolfo Ambriz Oviedo, es el local de la CTM. También asistieron dos vecinos de dicho municipio para atestiguar que en ese lugar nunca ha vivido el ex aspirante panista.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones