Secciones

Protegerá MC áreas naturales desde la Constitución

Por Zulema Guerrero

Buscan con iniciativa detener depredación de áreas naturales

FOTO 1

Para que se detenga la depredación de las áreas naturales protegidas en el Estado, el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León.

Dicha reforma, plantea modificar los artículos 3, 23 y 132 de la Constitución para plasmar el cuidado de las áreas naturales protegidas. Lo anterior, como factor importante del cuidado al medio ambiente para la protección del derecho humano a la salud.

El Senador de MC explicó que esta iniciativa presentada con carácter de urgente, es una de las posibles salidas que existen para el tema de la Huasteca.

“Ante la situación compleja que vive el Parque Nacional Cumbres, creemos que una solución es que se reforme la Constitución del Estado para que, así como hace 3 años resolvimos el tema de casinos para prohibirlos y a futuro ya no haya más, ahora tengamos una restricción completa a todas las áreas naturales protegidas de Nuevo León”, dijo García Sepúlveda.

Agregó, que las reformas consideran dentro de la facultad legislativa del Congreso del Estado, la prohibición expresa de actividades que tengan un efecto negativo en la conservación de las áreas naturales protegidas.

Además, se contemple la coordinación de los Poderes del Estado y el municipio en materia de protección de áreas naturales protegidas y se advierta la responsabilidad del Estado en el establecimiento, regulación, administración y vigilancia de las mismas. Así mismo, promueve la participación ciudadana en la materia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones