Secciones

Destaca Revocación de Mandato en Agenda Legislativa de Morena y MC

Por Zulema Guerrero

Y una de las prioridades de MC será la Ley de Juicio Político

FOTO 1

Quienes seguirán trabajando bajo los ejes de la legalidad y combate a la corrupción, recuperación de la paz, pleno respeto y promoción a los derechos humanos, desarrollo sostenible y buen vivir, y gobierno, son los Diputados del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Coordinador de dicha fracción legislativa, Ramiro González Gutiérrez, informó que para la construcción de esta propuesta decidieron continuar bajo esos ejes, pues contienen acciones y propuestas concretas que consideran de urgente cumplimiento en este próximo periodo de sesiones para el bienestar de Nuevo León.

Aseguró que trabajarán sobre los temas que quedaron pendientes en el período pasado, y que consideran deben retomarse, integrándolos con las nuevas propuestas de MORENA para las siguientes sesiones.

Algunas de las nuevas propuestas son la reforma a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León, a fin de implementar la capacitación hacia padres de familia y personal educativo en materia de psicología, y la aprobación de Ley de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil.

Así como diversas reformas a leyes para consolidar la creación de espacios seguros para mujeres en el transporte público y la revisión de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, a fin de mejorarla, y otras en materia de revocación de mandato.

FOTO 2

Puntualizó, que otro punto que no dejarán pasar es el de crear reformas, a fin de eliminar las diputaciones plurinominales en el Estado de Nuevo León, logrando así la eliminación del “chapulineo”.

Por su parte, la fracción legislativa del Movimiento Ciudadano, comunicó que trabajará sobre los temas de buen gobierno, combate a la corrupción, seguridad y justicia, educación y cultura, familia, derechos humanos, entre otros.

Así lo informaron durante la entrega de su Agenda Temática Mínima, la cual incluye la propuesta de nuevos ordenamientos, tales como la Ley de Juicio Político para el Estado de Nuevo León; la Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, y la Ley de Protección de las Personas Migrantes del Estado de Nuevo León, por señalar algunas.

El Coordinador de la bancada naranja, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que seguirán impulsando reformas constitucionales que están en espera de su segunda vuelta para ser aprobadas, mismas que giran en materia de revocación de mandato, educación y paridad de género.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones