Secciones

Tiene Guadalupe una nueva Policía confiable y profesional

Por Marcela Cortés

Rinde Carlos Rodríguez Padilla III Informe de Gobierno

Durante el Tercer Informe de Gobierno del municipio de Guadalupe, el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, destacó los logros obtenidos en materia de Seguridad, Deporte, Obra Pública, Empleo y Desarrollo Social.

Carlos Rodríguez Padilla, entrególa Glosaal Secretario del Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú, durante una Sesión Solemne de Cabildo, desarrollada en el Teatro Municipal.

En el primero de los logros se informó sobre la creación de una nueva Policía confiable, profesional, formada por hombres y mujeres con verdadera entrega y vocación de servicio; lo anterior tras haber cesado a mil elementos.

El Edil resaltó los conceptos en los que se basa la nueva Policía, en la que sobresale el de Cero Tolerancia a la corrupción y abuso de poder; así como la incorporación de elementos de extracción militar.

En el rubro de Obra Pública se ejercieron más de 700 millones de pesos, como el arranque de la construcción de puentes y pasos a desnivel; destacando el paso a desnivel de Las Américas-Eloy Cavazos, que incluye un pluvial con una longitud de 700 metros lineales, mismo que evitará inundaciones en el área; obra que tendrá una inversión de 84 millones de pesos en su primera etapa.

El Puente Israel Cavazos-Eloy Cavazos, con una inversión de 85 millones de pesos; Puente de Interconexión Morones Prieto- Churubusco, con una inversión de 107 millones de pesos.

Rodríguez Padilla, mencionó que durante esté trienio se invirtieron más de 100 millones de pesos para servicios básicos en sectores vulnerables, a través del Programa “Cobertura Total”, siendo beneficiados miles de guadalupenses con servicios básicos como agua, luz, drenaje sanitario y pavimentación.

El DIF otorgó más de 220 mil apoyos directos para personas en situación altamente vulnerable, como aparatos ortopédicos, servicio médico, lentes, medicamentos, asesoría legal, apoyo hospitalario, pañales y despensas, entre muchos otros.

En Educación se destinaron más de 20 millones de pesos para becas a niños de sectores altamente vulnerables.

En la presente administración se logró captar más de 3 mil millones de pesos en inversión privada, con lo que se crearon nuevas fuentes de trabajo.

En el rubro de Deportes, Guadalupe se alzó como Campeón Absoluto dela Olimpiaday Paralimpiada Nuevo León 2012, hazaña que hasta el momento ningún municipio ha logrado en toda la historia olímpica de la entidad.

“Seguiremos trabajando día con día, hasta el último día de mi administración, reforzando la seguridad y seguir creciendo en todas las áreas de Gobierno”, expresó Rodríguez Padilla.

Al informe acudieron distinguidos invitados como el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Diputado local, Daniel Torres, como representante del Poder Legislativo;la MagistradaMaríaInés Pedraza Montelongo, representante del Poder Judicial y el Mayor de Infantería Dionisio Payán Reyes, representante dela Séptimay Cuarta Región Militar.

También se contó con la presencia de César Garza Villarreal, Alcalde electo de Guadalupe y su esposa Carmen Arredondo; dela Directoradela AgenciaEstataldel Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado.

Acudieron también el Sub Secretario dela Secretaríade Salud, Francisco González Alaniz; el Director de Fomerrey Edgar Olaíz, el Director del Registro Civil Gilberto Treviño Aguirre; el Sub Secretario de Vinculación y Atención a Grupos Vulnerables, Alberto Almaguer Rocha y del ex Alcalde de Guadalupe, Antonio Flores Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones