Secciones

Resalta AMLO en gira combate a la corrupción y fin de privilegios

Por Zulema Guerrero

Presenta avances del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

FOTO 1

A fin de dar a conocer las acciones llevadas por su Gobierno para el bienestar de Nuevo León, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante los nuevoleoneses los avances del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, done puso énfasis al combate a la corrupción y fin de los privilegios.

AMLO se dijo agradecido de estar de visita en un estado progresista y democrático para evaluar los programas de bienestar, y enterar al pueblo nuevoleonés sobre cuál es el plan del gobierno.

“Antes se decía que la economía era asunto de los economistas, la política de los políticos, pero no es así, es asunto de todos. Todos tenemos que participar, y para eso se requiere contar con la información, qué hace el gobierno, cuál es la estrategia, y cómo se están llevando a cabo los programas en beneficio del pueblo”, expresó el Mandatario.

“Ustedes saben que nosotros empezamos con la 4T de la vida pública del País con una fórmula sencilla y trascendente: acabar con la corrupción y con los privilegios. Y esto es importante porque lo que se iba al caño de la corrupción, ahora se destina al bienestar del pueblo de México”, agregó.

Presumió además que México tiene el programa de becas más importante de la historia, con 11 millones de beneficiarios. Entre becas para preescolar, estancias infantiles, primaria, secundaria y preparatoria, otorgadas a integrantes de familias de bajos recursos.

Sólo en el Estado dijo, hay 152 mil jóvenes becados en preparatorias, bachilleres, escuelas técnicas, el CONALEP entre otras del nivel medio superior. Así como 24 mil en el nivel superior. Además de otros jóvenes que reciben un salario para trabajar como aprendices de diferentes oficios.

FOTO 2

En tanto, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que seguirá trabajando de la mano del Gobierno Federal, a fin de concluir con importantes obras pendientes como lo son dos líneas más de Ecovía, y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

“El Presidente y yo nos hemos puesto de acuerdo para que todos los programas que se implementen en el Estado, corran en un cincuenta por ciento con apoyo federal y el otro cincuenta por parte del gobierno estatal. Ahí está la Presa Libertad, construir un sistema de movilidad, el Metro, y las líneas de Ecovía, una en Juárez y otra en García”, dijo Rodríguez Calderón.

Agregó que el crecimiento que hay en Nuevo León, es en gran parte por la eficiencia que han tenido ambos gobiernos.

“En ninguna parte del País encontrará un gobierno con colaboración completa. Les pediría un solo favor, un aplauso al Presidente por lo que está haciendo por Nuevo León”, exclamó el Mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores González, agradeció la sinergia de trabajo con la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, quien a su vez señaló que el Gobierno de López Obrador se comprometió con los jóvenes hace un año, en no volver a darles la espalda, y lo está cumpliendo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones