Secciones

Van Diputadas contra castigos humillantes y corporales hacia menores

Por Zulema Guerrero

Sostienen legisladoras que existe una sociedad demasiada violenta

FOTO 1

Para que en el Estado de Nuevo León se prohíba ejercer castigos humillantes y corporales que afecten la integridad física y moral de niñas, niños y adolescentes, las Diputadas Alejandra Lara Maiz, del PRI, y Marlene Benvenutti Villarreal, del PAN, presentaron una iniciativa para reformar el artículo 423 del Código Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de ampliar la protección que se brinda a los menores.

Lara Maiz recordó que el pasado mes de noviembre la Cámara de Senadores impulsó una reforma en el mismo sentido, misma que actualmente está bajo análisis en la Cámara de Diputados.

“Lo que queremos es evitar que las niñas, niños y adolescentes sean vulnerados por estos castigos, la realidad es que se ve muy natural que en cada hogar se pueda manejar la disciplina de cualquier manera, pero lo que se busca en el fondo es que se establezcan programas que ayuden a los padres de familia a evitar las agresiones a los niños”, expresó la priista.

En tanto, Benvenutti Villarreal aseguró que en Nuevo León se registran altos índices de violencia hacia los menores, en casos que han sido atendidos por el DIF, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

FOTO 2

“Hay que ir cambiando y avanzando, tenemos una sociedad demasiado violenta, las estadísticas no mienten, muchas de las personas que están en los centros de reclusión fueron niños violentados en sus hogares, hay que ir cambiando la educación de los niños sin la necesidad de recurrir a los golpes.

“En México mueren tres niños diariamente y en Nuevo León se registraron 2 mil 670 casos, de octubre a la fecha, de denuncias de maltrato infantil”, expresó la panista.

Ambas legisladoras manifestaron que también se deben realizar reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, por lo que pidieron que se modifique el artículo 48 de esta norma.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones