Secciones

Proveedores juegan con la salud de los mexicanos: Morena

Por Zulema Guerrero

Advierte RGG que desabasto de medicinas no es culpa del Gobierno

FOTO 1

Respecto al desabasto de vacunas para niños con cáncer que existe tanto en el sector público como en el privado, el Coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, dijo que se trata de un tema de proveeduría, no de desabasto.

Señaló, que incluso el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita del fin de semana pasado, aclaró que ese ‘desabasto’ del que se habla, está siendo provocado por los proveedores.

“Es causado por ese monopolio que se tenía con las vacunas; los cambios que estamos haciendo a nivel federal y local están impactando en ese sentido. Se abrió una investigación al respecto, porque están jugando con la vida de los mexicanos y no es correcto.

“Lo más importante es que la instrucción que tiene el Estado por parte de la Federación, y que tiene que bajar a los hospitales, es que no se deje de dar la atención, y que se consiga el medicamento de donde sea posible, y no dejar de lado la salud de los mexicanos”, señaló.

Agregó, que esta situación de falta de medicamento es en parte por la llegada de procesos de adquisición más transparentes.

“La intención no es que haya desabasto, y si lo hay, es algo que se verá en la investigación para ver quién es responsable. Todo esto se desató al momento de que entra este nuevo gobierno, pues empezaron a hacerse malas prácticas que no estaban de acuerdo a la lealtad, y eso fue lo que pasó”, mencionó.

El Diputado de Morena sostuvo que los hospitales tienen la obligación de brindar el servicio, pues el Estado se comprometió con el Presidente a llevar a cabo un subsidio de medicinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones