Secciones

Invitan a realizarse un examen para descartar posible cáncer de mama

Acuden Margarita, Pámanes y Blanca Sandoval a aplicarse prueba

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Alcaldesa electa, Margarita Arellanes Cervantes, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sandra Pámanes y la Diputada local Blanca Lilia Sandoval, acudieron a un centro médico a realizarse la prueba para detectar el cáncer de mama e invitar a las mujeres nuevoleonesas a hacerse el chequeo para cuidar su salud.

Margarita Arellanes mencionó que este examen se puede aplicar a partir de los 35 años, en donde comentó, es un examen muy sencillo, cómodo y rápido, que puede salvar la vida de muchas mujeres.

“Estos minutos que le inviertes a tu tiempo son minutos que le estás dando tranquilidad a tu persona, a tu familia y en donde puedes tú asegurarte, tú que estás sana, sobre todo con este problema que estamos enfrentando no nada más las mujeres mexicanas, sino las mujeres nuevoleonesas, el cáncer de mama”, dijo.

La Alcaldesa electa comentó que esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte en las mujeres con 17 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, y en Nuevo León existe un promedio de 20 fallecimientos por cada 100 mil mujeres, comentó.

“Es importante hacernos la mastografía, pero también está la autoexploración, que por ahí debemos de comenzar y hacerlo ya también como algo permanente”, expresó Margarita Arellanes.

Mencionó que durante su administración aplicaría la cobertura de exámenes para detectar el cáncer de mama en las mujeres regiomontanas, puesto que comentó hay muchas personas no tienen la accesibilidad de estos exámenes, por lo que dijo con los módulos se buscará concientizar sobre este problemática.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN en Nuevo león, Sandra Pámanes, también invitó a todas las mujeres a realizarse este estudio para prevenir cualquier signo que se pueda presentar de cáncer de mama.

“Nos sumamos a toda esta campaña que es a nivel nacional, que donde Nuevo León es parte importante”, señaló.

Se sugiere que el estudio de la mamografía se realice a partir de los 35 años, sin embargo, se recomienda hacerse autoexploraciones desde temprana edad y acudir al médico en caso de detectar alguna anomalía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones