Secciones

Abre Guadalupe Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”

Por Zulema Guerrero

Atiende Alcaldesa demanda de guadalupenses en este rubro

FOTO 1

Considerando a las mascotas como parte importante de las familias guadalupenses, y preocupada por el bienestar de las mismas, la Administración Municipal de Guadalupe inauguró el Primer Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, señaló que con esta nueva edificación se podrá atender de manera eficiente y oportuna la demanda ciudadana de contar con un espacio digno de atención a las mascotas, en un horario de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Este centro está ubicado en la Colonia Nuevo San Rafael y contará con servicios gratuitos el primer año, teniendo un costo accesible en los casos que requieran de una cirugía mayor, esto a fin de apoyar la economía familiar.

“Con este Centro de Bienestar Animal, se apoyará la economía de las familias; muchas veces la mascota en casa se convierte en parte de la familia, pero una mascota requiere cuidados y atenciones para que esté en las mejores condiciones, y muchas veces la falta de recursos no nos permite atenderle en lo esencial, como son las vacunas, desparasitarlo, etcétera. Por eso todos esos servicios los estamos ofreciendo gratuitos”, expresó Díaz Salazar.

Entre los servicios que se brindarán en el centro de bienestar animal, destacan los de consulta veterinaria, cartas de buena salud, desparasitación, esterilizaciones, cortes de uñas, aplicación de vacunas antirrábica, triple felina, la séxtuple y la de parvovirus.

FOTO 2

La Munícipe aprovechó para hacer un llamado a las organizaciones que atienden el bienestar de todo ser vivo para conformar una mesa de trabajo y modificar juntos el Reglamento para la Protección de los Animales de Guadalupe, a fin de que sean atendidas las reglas mínimas en la materia.

En tanto, Jorge Ignacio Reyes Cárdenas, Director General de Salud Pública del Municipio de Guadalupe, detalló que el centro será atendido por médicos veterinarios, y cuenta con dos consultorios, un área de preparación para cirugía, un quirófano, una sala de recuperación y un espacio para realizar los baños para la desparasitación externa.

En la inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal de Guadalupe, Alejandro Espinoza Eguía; el Secretario de Administración Municipal, Juan Eduardo Martínez Garza; la Jefa de la Jurisdicción Número 4,  Ana María Villareal Herrera;  el Director del Centro de Estudios Universitarios, Vicente Enrique Balderas Herrera; el Director de la Clínica Médica Municipal, Alejandro Moreno Treviño; y la organización Prodefensa Animal A.C., representada por Alicia Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones