Secciones

Cumple Cienfuegos compromiso verde en Monterrey

Por Zulema Guerrero

Arboriza Coordinador del GLPRI plaza en Valle de Infonavit 2º. Sector
FOTO 1

Con el arborizado de una plaza en la Colonia Valle de Infonavit 2º. Sector, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, cumplió uno de los compromisos que tiene con los vecinos en materia de cuidado del medio ambiente.

El priista aseguró que esta acción de sembrar árboles, contribuye a crear conciencia en la comunidad para en conjunto mejorar la calidad del aire; e informó, fueron sembrados cinco encinos, otorgándose otros tantos a la ciudadanía, para que los planten cerca de sus domicilios.

“Mejorar la calidad del aire es trabajo de todos, y los vecinos tienen el compromiso de poder contribuir con el medio ambiente en cada uno de los rincones del municipio comenzando precisamente en sus colonias”, manifestó Cienfuegos Martínez.

Recordó que tras haber comenzado hace una semana con la plataforma Aire Limpio “Ya”, se han recibido hasta el momento un promedio de 20 denuncias diarias por parte de los ciudadanos, a las cuales se les dará el seguimiento correspondiente y de ser necesario serán denunciadas ante las instancias pertinentes.

“Para eso es esta plataforma, somos cazadores de ecocidas, hay que buscarlos, hay que identificarlos y hay que denunciarlos. Hay denuncias de todo tipo, desde vehículos que emiten humo gris o negro, hasta varias empresas contaminantes como Nemak, que no tiene todas las fuentes de emisión debidamente conducidas; también solicitan que se investigue el río que corre por detrás de la colonia Las Quintas en Juárez, Nuevo León, y que se inspeccione a la empresa Ternium”, señaló.

FOTO 2

Agregó, que las denuncias que se han recibido serán remitidas a las instancias correspondientes, llámense autoridades municipales, estatales y federales, Semarnat y Fiscalía General.

Aseguró, que las denuncias ciudadanas vienen acompañadas de peticiones, donde se proponen horarios estrictos para el funcionamiento de plantas industriales, auditorías estatales, además de que se establezca el programa hoy no circula, entre otras.

Reiteró que la finalidad es que las empresas sean socialmente responsables con el medio ambiente, que el Gobierno cumpla con las sanciones correspondientes y que se respete el trabajo que se ha hecho en el Congreso en pro del medio ambiente.

“No queremos que se vea dañada la base laboral que trabaja en la industria, lo que queremos es que exista una regulación y trabajen en beneficio del medio ambiente, e implementen políticas en cada una de estas empresas para el cuidado y protección del mismo”, concluyó el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones