Secciones

En Apodaca la educación es una prioridad

Por Redacción

Mantendrá César Garza apoyo a alumnos de nivel básico a superior

FOTO 1

En Apodaca el objetivo del Alcalde César Garza Villarreal en el rubro de educación es más que claro: mantener el nivel educativo de los ciudadanos mediante el apoyo a los estudiantes desde el nivel básico al superior.

Para lograr lo anterior, el Munícipe señaló que se dará continuidad a los programas de becas establecidos por su Gobierno, para con ello además, evitar la deserción escolar que tanto daño hace a las familias.

Dijo que tiene como prioridad contar con ciudadanos mejor preparados para con ello se pueda mejorar su calidad de vida.

“En Apodaca uno de nuestros grandes objetivo es elevar el nivel educativo de nuestra gente, es por eso que nuestro compromiso desde el inicio de esta administración ha sido apoyar a nuestros niños y jóvenes en el tema educativo”, dijo.

Garza Villarreal resaltó que su administración tiene diseñadas diversas estrategias como las relativas a las becas escolares, que tienen como finalidad que ningún alumno se quede sin estudiar bajo el argumento de una incapacidad económica.

FOTO 2

Recordó que se destinaron 17 millones de pesos a la entrega de becas para preparatoria y facultad, además como parte del programa del nivel medio superior, se apoya a 900 estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta, con becas del 100 por ciento, con una inversión de 2 millones de pesos al año.

“Nosotros desde que tomamos el Gobierno, en el Plan Municipal de Desarrollo propusimos un cambio en la estrategia de las becas para la educación media superior y superior,  se trata de generar una verdadera herramienta de justicia social, que garantice que un joven con capacidad académica no abandone sus estudios  por incapacidad económica”, mencionó.

También destacó que se cuenta con el programa de “Becas de Excelencia Académica”, que se entrega a los mejores estudiantes de primaria y secundaria, además de que en este nivel se apoya a las escuelas de tiempo completo con comedores escolares para dignificar la hora del lonche de los estudiantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones