Secciones

Monterrey está a la vanguardia en erradicación de violencia de género

Por Redacción

Pone Capital del Estado la muestra a otros municipios

FOTO 1

Monterrey está a la vanguardia en el tema de la erradicación de violencia de género, de acuerdo con lo señalado por la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz.

Al sostener una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, la funcionaria estatal destacó las acciones que la Administración Municipal encabezada por Adrián de la Garza Santos, realiza en este tema.

Dijo que la difusión que realiza el Municipio sobre la naturaleza y alcances de la Alerta de Violencia de Género, además de la instalación de mejor alumbrado público, mejorar la seguridad y el establecimiento de líneas de apoyo a víctimas de violencia, entre otras, ha llevado a la Capital del Estado a ser ejemplo para otros municipios.

En su intervención, Cavazos Balderas señaló que actualmente las mujeres regiomontanas han recuperado la confianza en las autoridades para denunciar si son víctimas de algún delito.

“No nos asusta (que la cifra de denuncias se incremente), esto representa que los casos de violencia ya estaban ahí, y ahora las mujeres ya tienen confianza en nosotros y eso nos compromete a darle un mayor énfasis a este aspecto” detalló el secretario del Ayuntamiento.

FOTO 2

La Presidenta del IEM resaltó que Monterrey ha sido de los primeros en responder en la eliminación de la Alerta de Género, por lo que sostuvo que confía que el resto de los municipios de la entidad tomen las mismas acciones.

“La respuesta del municipio de Monterrey ha sido tal que, hoy por hoy, ha sido de los primeros que responde con creces para eliminar la alerta de violencia de género, confiamos en que el resto de los municipios hagan lo propio”, manifestó Reyes Cruz.

En la reunión también estuvieron presentes la Presidenta del Instituto de las Mujeres Regias, Liliana Muraira, así como representantes de las diferentes dependencias de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones