Secciones

Olga Sánchez en contra de eliminar el feminicidio como delito

Por Zulema Guerrero

Sostiene que es necesario acreditar este ilícito de una manera más fácil

oznorMB

Tras la reciente polémica suscitada en el Estado sobre si se debe o no eliminar la tipificación del feminicidio como delito, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, señaló durante su visita a la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que más allá de su opinión personal, el delito debe permanecer de acuerdo a los tratados internacionales en materia de derecho que lo mandatan.

Sánchez Cordero aseguró que lejos dejar al feminicidio fuera del Código Penal, lo que se debe hacer es trabajar en la construcción de un tipo penal de feminicidio unificado, el cual permita su acreditación de una manera más fácil.

“De ninguna manera estaré a favor de que se suprima el delito de feminicidio, queremos tener un tipo penal que sea fácil de acreditarse; hay legislaciones muy diversas en nuestro País desde el punto de vista del tipo penal del feminicidio, tenemos que crear un tipo penal que efectivamente pueda dar respuesta al homicidio por razones de género de las mujeres.

“Más allá de mi convicción personal, por tratados internacionales, debemos de tipificarlo, debe continuar”, concluyó la funcionaria.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones