Secciones

Apuesta Escobedo a mejorar movilidad, transporte público y conectividad

Por Redacción

Arranca Clara Luz ampliación de la Avenida Fidel Velázquez

FOTO 1

Al ampliar la Avenida Fidel Velázquez y conectarla con la Avenida Raúl Caballero, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales facilitará la movilidad y la conectividad entre los municipios de Escobedo, Apodaca y Monterrey, beneficiando a más de 150 mil habitantes de 30 colonias.

Acompañada de vecinos, la Edil presenció el derrumbe de una barda de una empresa ubicada en el terreno que conectará a ambas arterias, con la que se negoció para la construcción de cuatro carriles.

“Esta es una vía que contribuye a toda el área metropolitana, porque va a ser una vía alterna al Libramiento”, dijo.

“Va a llegar el momento en que la gente que venga de Apodaca, va a agarrar Concordia, Juárez, Fidel Velázquez, Las Torres y poder llegar hasta Monterrey”.

Flores Carrales explicó que el proyecto incluye dos carriles por sentido, banquetas, camellón, área verde, arbolado y alumbrado público tipo LED.

Añadió que los trabajos permitirán mejorar la conectividad y el acceso del transporte público en el área.

“Lo importante es cómo vamos a conectar y cómo vamos a cambiar todo el entorno.

FOTO 2

“Esta es otra contribución de nosotros para que mejore la vialidad, la movilidad, por lo tanto, más vías, opciones de transporte y más calidad de vida para los que viven en la zona”.

Aunado a estas obras, en septiembre el Municipio puso en marcha la construcción del distribuidor vial Las Torres-Raúl Salinas, con el cual se planea reducir la carga vehicular.

En el arranque de los trabajos estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Tesorero Municipal, César Leija; el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga; el Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza, empresarios y vecinos del sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones