Secciones

Firma CEDH convenio con 95 Organizaciones de la Sociedad Civil

Por Zulema Guerrero

Fomentarán promoción y protección de los derechos humanos

FOTO 1

Fortaleciendo las acciones que fomenten la difusión, protección y capacitación en materia de derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, firmó un convenio de colaboración con 95 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Colectivos.

Previo a la firma del documento, Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la CEDHNL, reconoció la importancia del papel que juegan las OSC en la materia, y dijo, con esta firma de formalizan las acciones conjuntas que se han venido realizando.

“Consideramos que la relación efectiva de la Comisión con la sociedad civil es vital para la promoción de una sociedad incluyente, igualitaria y participativa; escucharemos sus necesidades pues nuestra agenda es conjunta”, expresó Velasco Becerra.

FOTO 2

Agregó, que no nada más quedan formalizados los trabajos ya hechos, si no que se reafirma el compromiso para establecer mecanismos de colaboración para seguir expresando su visión y experiencia en las audiencias públicas, así como emprender acciones que generen toma de conciencia sobre las problemáticas que existen en el entorno a través de capacitaciones.

Y sobre todo dijo, ampliar la capacidad de atender a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, enfocándose a fortalecer los mecanismos de protección y defensa para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Detalló que entre las acciones que se busca continuar realizando, se encuentran concursos, campañas, cursos, conferencias, talleres, seminarios etcétera, tal como la conferencia recientemente impartida por el Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL, titulada “La Sociedad Civil y la Promoción de los Derechos Humanos”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones