Secciones

Eligen a Guillermo Mijares como nuevo Comisionado Presidente de la CTAINL

Por Marcela Cortés

Presenta plan de trabajo que hará más ágil labor de organismo

Por mayoría de votos del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, se nombró como nuevo Comisionado Presidente del organismo a Guillermo Carlos Mijares Torres, tras la presentación de los planes de trabajo de los interesados.

Ante el público que asistió a la 11ª. Sesión Ordinaria, los Comisionados Guillermo Mijares y Rodrigo Plancarte, quienes eran los que aspiraban a ocupar la Presidencia de la CTAINL, presentaron sus planes de trabajo por un tiempo de hasta 40 minutos, para posteriormente votar en el Pleno quien sería el nuevo titular de este organismo.

Durante su intervención el ahora Comisionado Presidente electo destacó proyectos como el desarrollo de iniciativas de reforma a la Ley que permitan la integración de la firma electrónica, las notificaciones vía internet y las sanciones de oficio.

También propuso la implementación de diversos sistemas que modernizarán el trabajo de la CTAINL y acercarán sus servicios tanto a los Sujetos Obligados, como a la sociedad en general.

Un ejemplo de ello será la implementación de Delegaciones Regionales del organismo en municipios estratégicos del Estado y la elaboración de un catálogo de los servicios que se ofrece a las autoridades.

“Tenemos una serie de planes de trabajo como el ISO-27001 que habrá que obtener antes de que concluya el año. Hay mucho por trabajar, habrá que hacer unas iniciativas de reformas de Ley para poder procurar que la Ley de Transparencia sea más ágil y de mayor accesibilidad para los ciudadanos.

“Hay mucho que trabajar, hay mucho que hacer, hay que promover la cultura de la transparencia, estamos trabajando arduamente con ello, incansablemente”, expuso Mijares Torres.

En materia de rendición de cuentas, el nuevo Comisionado Presidente expresó que se atenderá legalmente esta obligación; así mismo, mencionó que de recibir la invitación de los legisladores se estudiará en el Pleno de la Comisión para poder dar una respuesta a dicha solicitud.

Respecto a las propuestas de su compañero Rodrigo Plancarte, comentó que en lo que favorezca a la Comisión se tomarán en cuenta las iniciativas para aplicarlas en el organismo.

La toma de protesta de Guillermo Mijares Torres, para su periodo como titular del organismo del 21 de octubre del presente año al 7 de octubre de 2013, fue realizada por Sergio Antonio Moncayo González, quien era el Presidente de la Comisión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones