Secciones

Descartan Gutiérrez y Bernardo alianzas rumbo al 2021

Por Zulema Guerrero

Aseguran que se reúnen solo para dialogar sobre diversas temas

FOTO 1

Tras haberse reunido con Bernardo González Garza, ex Concejal de Monterrey, el ex Diputado local y federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, descartó que el encuentro haya sido para crear algún tipo de alianza con miras de las elecciones del 2021, incluso dijo, a su parecer los tiempos políticos se aceleraron en el Estado.

Al cuestionarlo sobre qué temas son los que trataron sino eran los de las próximas elecciones, dijo que efectivamente fueron temas de política, porque “los políticos hablamos de política indiscutiblemente”.

Así mismo, señaló que toda su vida ha trabajado en y por el Municipio de Monterrey, en tanto que sobre González Garza dijo que hizo un excelente papel cuando fungió como Concejal y dado que ambos se encuentran interesados en algunos temas que atañen a los regios. Por eso fue el motivo de la reunión.

“Desde hace tiempo había buscado a Bernardo, me interesaba mucho platicar con él, por su experiencia en el Municipio de Monterrey, porque independientemente del cargo o función que tuvo, fungió como Alcalde, y un servidor es por todos conocido es donde he estado haciendo mi labor.

“Hemos tenido diversas problemáticas en vialidad y seguridad, en los que por razones obvias, Bernardo como ex Procurador del Estado y ex Secretario de Seguridad tiene una amplia experiencia”, expresó.

Agregó, es un tema que le preocupa, pues de acuerdo a los resultados del INEGI, uno de los temas más sensibles no sólo en Nuevo León, sino en el País, es el de percepción de la seguridad.

Aseguró, que uno de los más grandes problemas es que los políticos toman decisiones sólo escuchando a políticos, y no a los expertos o a aquellos que han profundizado determinados temas, y por eso hay tantas ocurrencias en los gobiernos.

“Bernardo es una persona seria, que ha pasado por espacios muy complejos, como es la Procuraduría o la Secretaría de Seguridad, no sólo en Nuevo León, sino en el País, y hay una muy buena impresión de él, entonces hablar con gente seria, con gente honesta de temas sensibles que buscan un beneficio a la comunidad, es muy satisfactorio”, sostuvo.

Sin decir nombres, concluyó diciendo que no sólo él tiene aspiraciones políticas, sino que también existen otros ciudadanos interesados en participar en la vida política del Estado.

Por su parte, Bernardo González le agradeció a Héctor Gutiérrez el desayuno, donde aseguró tuvieron una plática bastante positiva, en la hablaron de la visión en materia de seguridad, entre otros temas.

“Como él lo dijo, estuvimos platicando de la seguridad, de la visión, tanto en el País, como en el Estado, en la Capital, y de la fortaleza que deben de tener las instituciones.

“Fue una plática bastante positiva, Héctor tiene experiencia desde el punto legislativo, acerca de algunas reformas que pudieran beneficiar al Estado y los municipios en materia de seguridad pública; unir esfuerzos no fue parte de la plática, yo respeto mucho las aspiraciones que pudiera tener Héctor”, mencionó el ex Procurador del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones