Secciones

Se gradúan 50 elementos de Seguridad Pública de Monterrey

Por Zulema Guerrero

Destaca Alcalde fortalecimiento de la Policía Regia
FOTO 1

La Vigésimo Cuarta Generación de Policías de Monterrey, así como la Novena Generación de Guardias Auxiliares, se graduaron en una ceremonia llevada a cabo en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Adrián De la Garza Santos, quien felicitó a los uniformados por haber concluido la academia que los acredita como nuevos elementos de esta corporación que dijo, cada vez se fortalece más y no es fácil formar parte de ella.

El Edil puntualizó que estos 50 elementos (21 policías y 29 guardias) que fueron capacitados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Secretariado Nacional de Seguridad Púbica, están ya al servicio de la comunidad, como parte de los cuerpos de seguridad.

“Les digo que hoy me da mucho gusto que se gradúen todos ustedes, que se incorporen a las filas de la corporación, tanto del área de guardias auxiliares como de policías, esta es una corporación importante que ha ido tomando una fuerza y una complejidad que hace que no sea fácil ser miembro de esta corporación.

“Hoy Monterrey es una de las ciudades en el área metropolitana que paga mejor a sus policías y a sus guardias, es una corporación que tiene las mayores herramientas, no solamente en el estado de fuerza sino también tecnológico, es una corporación que cada vez se fortalece más y que no es fácil pertenecer a ella”, expresó.

Además, destacó que pese a que algunas áreas no son responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, han reforzado la vigilancia como en el centro de la ciudad, y en colonias como Vista Hermosa y Puerta de Hierro, por mencionar algunas.

Así mismo, detalló los beneficios de incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, destacando el de la percepción económica de 18 mil 200 pesos para policías y 15 mil pesos para Guardias Auxiliares, ambos con bonos extras, esto sumado a la preparación táctica y teórica, que sobre sale de cualquier otra corporación del país.

FOTO 2

En tanto, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, insistió en que la vocación de servicio es una de las principales características que debe tener un oficial de policía, e informó, que actualmente en la Academia se encuentran en formación 106 cadetes, mismos que para graduarse tendrán que someterse también a diversas pruebas teóricas y prácticas, y acreditar las 47 materias que marca el plan de estudios de acuerdo al eje rector de profesionalización dispuesto por el Secretariado Ejecutivo Nacional para los policías y 28 materias del plan de estudios para la Guardia Municipal.

Entre las materias que se cursan destacó que se encuentran la de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Armamento y Tiro, Atención a Víctimas de Delito, el primer Respondiente, Detección y Conducción de Personas.

Cabe señalar, que en la primera administración municipal del Alcalde Adrián de la Garza y en lo que va de la actual, se han graduado alrededor de mil elementos y se espera triplicar la cifra en lo que resta de la presente administración, esto con la apertura de la nueva Academia Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones