Secciones

Imparte CEDHNL conferencia a alumnos del ITESM

Por Redacción

Sobre Teoría General de los DH y funcionamiento de la Comisión
FOTO 1

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León impartió la conferencia “Teoría General de los Derechos Humanos y funcionamiento de la Comisión”, dirigida a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La exposición del tema estuvo a cargo del capacitador del Instituto de Derechos Humanos, Alejandro Fernández, quien abordó los temas: Orígenes de los derechos humanos; cómo se interpone una queja ante la CEDH y su ámbito de competencia.

Posteriormente, las y los universitarios de las carreras Derecho, Economía y Relaciones Internacionales, dialogaron con personal de las tres Visitadurías del Organismo, quienes, explicaron el trabajo de defensa y protección que se realiza.

La titular de la primera Visitaduría General, Zandra Villarreal Arteaga, comentó que los casos que investigan son los relacionados la discriminación, feminicidios, población LGBTTTIQ y medio ambiente.

Mientras que el segundo Visitador General, Víctor Palacios Garza, dijo que en su área se especializan en temas relacionados principalmente con el uso excesivo de la fuerza, tortura y desaparición forzada.

La visitadora adjunta de la Tercera Visitaduría General, Keiko Tijerina Hernández, explicó el trabajo de supervisión penitenciaria que realizan en los Centros de Reinserción Social del Estado y las Recomendaciones emitidas en el tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones