Secciones

Sanciona COTAI a Alcaldes por no responder solicitudes de información

Por Redacción

Incurren Munícipes en responsabilidad al no responder a particulares
FOTO 1

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), durante la 9ª. Sesión Ordinaria, aprobó aplicar sanciones a los Alcaldes de Salinas Victoria, Mina, Aramberri y Vallecillo, por no responder a solicitudes de información dentro de los plazos que marca la ley.

Presidieron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

“El día de hoy aprobamos siete multas a diversos Alcaldes de municipios rurales, cuatro fueron para el Alcalde de Salinas Victoria, una para el de Mina, otra para el de Vallecillo y una más para el de Aramberri”, informó Sierra Gómez.

“Se impusieron por el Pleno de la Comisión por falta de respuesta a las solicitudes de información dentro del plazo que establece la ley de la materia, en unos proyectos se ordenan porque omitieron respuestas, porque no comparecieron dentro del procedimiento y en otros modifica la respuesta que otorgaron en el procedimiento a efecto de complementen la información que requieran los particulares”.

El Pleno en total resolvió 18 proyectos de resolución

El Comisionado Presidente además informó que en relación a los recursos de revisión el 2019, se recibieron un total de 1 mil 59.

“De esos 1 mil 59 recursos de revisión al día de hoy, con los que se aprobaron en la sesión del Pleno, únicamente nos quedan 64 asuntos por resolver y en estos se están dentro del tiempo que marca la ley y no tenemos rezago”, aclaró.

FOTO 2

Iniciarán gira de capacitación a municipios rurales

También informó que la Dirección de Capacitación de COTAI arrancará el jueves con una gira al interior del Estado.

“La empezamos el día de mañana (5 de marzo) en los municipios rurales, para sumar esfuerzos, seguir con el fortalecimiento de los conocimientos, para seguir difundiendo la cultura de la transparencia y capacitarlos en los temas que tienen que atender”, dijo.

“Tanto como la atención a solicitudes de información, la carga de la información en la plataforma y los recursos de revisión todo lo que conlleva”.

Este jueves el personal de COTAI visita el Municipio de Los Ramones, que será la sede en la que se trabajará junto con personal de Los Aldamas, Dr. Coss, China, General Bravo y Los Herreras.

Mientras que el 10 de marzo se visitará Allende, a dónde fueron convocados funcionarios de los ayuntamientos de Montemorelos, Santiago, General Terán, Hualahuises, Linares y Rayones.

El 11 de marzo, personal de COTAI estará en Iturbide, en donde están citados servidores públicos de Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.

Abasolo será la sede de la capacitación que se impartirá el 12 de marzo, a la misma acudirán personal de El Carmen, Hidalgo y Mina.

La gira continuará, el 17 de marzo en Bustamante, a la cual asistirán empleados de los municipios de Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Lampazos de Naranjo y Anáhuac.

Marín es otra de las sedes a la cual asistirán a capacitarse los funcionarios de Pesquería, Cerralvo, Dr. González, General Treviño, Parás, Higueras, Melchor Ocampo y Agualeguas.

Finalmente, se visitará el 24 de marzo al Municipio de Salinas Victoria para entrenar al personal de General Zuazua y Ciénega de Flores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones