Secciones

Lanza Alcalde advertencia a funcionarios que violenten a mujeres

Por Redacción

Los separarán del cargo cuando sean vinculados a proceso
FOTO 1

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, advirtió que cualquier funcionario que ejerza violencia en contra de la mujer y sea vinculado a proceso será separado de su cargo.

Destacó que la observación será válida para las áreas de coordinación, dirección, secretarías y cualquier cargo de Seguridad Pública.

“La advertencia de que cualquier funcionario ejerza violencia en contra de la mujer y sea vinculado a proceso, va a ser apartado de su función pública, la vinculación a proceso supone la presunción por parte de la Fiscalía y por parte del Juez de Control, de que sí hay una responsabilidad, por lo que no es necesario esperar la sentencia por lo pronto con carácter provisional separarlo de su función pública y esperar para la separación del cargo definitiva, tan pronto se dé la sentencia”, destacó.

Garza Villarreal dijo que la decisión obedece a un principio de congruencia, ya que no se puede defender la no violencia contra las mujeres en la calle y ser violento en el hogar.

“Son tiempos de ser congruente y decir claramente en mi Gobierno quien ejerce violencia contra  las mujeres, pierde la confianza mía y con eso me basta para coordinaciones, direcciones y cargos de superior nivel inmediatamente retirarlos.

“En el caso de la Seguridad Pública qué decir, si en Seguridad Pública un policía una de sus misiones es mantener la integridad física de las personas y familias, no puede ser que en su propia casa él sea una amenaza para su esposa y sus hijos”, dijo.

El Presidente Municipal consideró que en el caso de los aspirantes a cargos públicos políticos la ciudadanía debe conocer antes de elegirlos el tipo de antecedente con el que cuenta ya sea vinculado con violencia contra las mujeres o de carácter familiar.

“Estamos viviendo en una sociedad en que la violencia está superando los límites tradicionales o históricos, hoy los niveles de violencia se han desbordado y la violencia empieza en la casa, luego se refleja en las calles, en las escuelas, en los centros de trabajo y terminamos viviendo en una sociedad sumamente violenta”, mencionó.

FOTO 2

Dan plática sobre masculinidad positiva y reparten trípticos

En el marco del movimiento nacional “Un Día Sin Nosotras”, el municipio de Apodaca realizó la plática “Masculinidades Positivas-Igualitarias”, por el conferencista Francisco Camacho, dirigido al personal masculino.

Ante la ausencia de las mujeres, el Alcalde César Garza Villarreal, destacó que este tipo de charlas se realizan constantemente en las colonias con más alto nivel de conflictividad, a donde también se llevan cursos de prevención de la violencia.

En una acción más en apoyo a la mujer, Garza Villarreal salió a la calle acompañado de los funcionarios públicos a repartir folletos con teléfonos de contacto y los servicios disponibles para mujeres que se sientan violentadas, además de darles a conocer una serie de instrucciones de primera respuesta al momento de una crisis, con las precauciones que deben tener ante un ataque, que pueda derivar en un acto fatal.

“El reparto de los folletos es parte de las acciones en que hoy las mujeres hicieron un paro de ausencia, pero los hombres podemos suplir su ausencia y vamos a salir a la calle para repartir consciencia con estos trípticos y es una forma de hacernos presentes y solidarizarnos. Es para dar los teléfonos de contacto y los servicios disponibles para mujeres que se sientan violentadas y da una serie de instrucciones de primera respuesta al momento de una crisis, cuales son las precauciones que una mujer debe de tener, un ataque y pueda derivar en un acto fatal”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones