Secciones

Fortalece Monterrey a Secretaría de Seguridad con más recursos

Por Zulema Guerrero

Se compromete Adrián a mejorar seguridad de la Capital del Estado
FOTO 1

Comprometidos con mejorar la seguridad en Monterrey, el Cabildo regiomontano aprobó el contenido de varios dictámenes de la Comisión de Hacienda, que avalan el destino de recursos hacia la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, contribuyendo así a su fortalecimiento y adecuada operación.

Trascendió que la asignación de recursos fue por un monto de 19.3 millones de pesos, provenientes del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y en su caso, a las Entidades Federativas de Seguridad Pública (Fortaseg), mismos que serán utilizados para diversos proyectos.

“Hay muchos proyectos, hay temas de Justicia Cívica, desde la construcción de un espacio y un edificio para fortalecer el tema de Justicia Cívica, la ampliación de cámaras y de los sistemas de inteligencia, unas adecuaciones en el mismo C4 ya construido, algunas otras construcciones dentro de la propia Secretaría de Seguridad Pública, desde infraestructura y capacitaciones, complementar el equipamiento de la academia, y todo o que tiene que ver con chalecos, vehículos, armamentos, seguir fortaleciendo las capacidades de la policía”, señaló el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

De ello, surgió la aprobación de la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Monterrey para el Ejercicio Fiscal 2020 para quedar en siete mil 95 millones de pesos.

FOTO 2

Así mismo, a consecuencia de la ministración de diversos fondos reportados recientemente por la Tesorería, también se autorizó la novena modificación al presupuesto de egresos del año pasado, para aumentarlo en poco más de 50 millones de pesos, con lo que se ubica en 7.3 mil millones de pesos.

Entre las nuevas ministraciones se encuentran los que corresponden al Fondo de Seguridad Municipal y dos para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, rubro que el Alcalde aseguró no van a soltar por la seguridad e integridad de las mujeres regiomontanas.

En la misma Sesión, el Ayuntamiento de Monterrey avaló diversos dictámenes de la Comisión de Servicios Públicos, así como de la Comisión de Protección Civil y de Espectáculos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones