Secciones

No descontarán el día a Diputadas que faltaron a la sesión del lunes

Por Zulema Guerrero

Justifican ausencia de legisladoras apoyaron paro nacional de mujeres
FOTO 1

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz García, señaló ante representantes de los medios que no rebajarán el día a las Diputadas que no acudieron a laborar el 9 de marzo, con motivo del paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras”; esto, luego de que en otras declaraciones sostuviera que se tenía que cumplir con el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

Señaló, que si bien esta normatividad señala que se debe hacer el descuento correspondiente de salario a todo aquél que no se presente a laborar, los coordinadores de las distintas bancadas que integran el Pleno llegaron a un acuerdo para que ello no sucediera.

“El día de hoy durante la sesión de este Congreso me informan que se tomó un acuerdo de coordinadores de todas las fracciones, para que con fundamento en el artículo 14 de este Congreso, se justifique la inasistencia de las legisladoras del lunes 9 de marzo, para solidarizarnos con el movimiento.

“Este Congreso acordó darle todas las facilidades a las empleadas, así como pedir un exhorto a Fuerza Civil, para que les diera facilidades a las compañeras asignadas a este recinto, a fin de que se pudieran manifestar libremente”, señaló.

El acuerdo antes mencionado fue presentado en el Pleno por el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para de esa manera se pudieran justificar las inasistencias que se presentaron.

“Que quede claro que el Congreso a nombre de los 42 legisladores apoya en todo momento el evento del 9 de marzo, y el artículo 14 establece la posibilidad de justificar las inasistencias, por lo que no tendrá efecto el descuento.

“El Congreso en todo momento ha venido apoyando este evento histórico y sobre todo que continúa hoy martes día 10, y continuará hasta que se termine la Legislatura, apoyando de manera positiva, clara y concreta todo este tema que nos tiene alerta no sólo en Nuevo León sino en todo el País, para detener todo tipo de violencia contra las mujeres y específicamente aquí en Nuevo León los feminicidios”, expresó Ruiz García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones