Secciones

Piden Diputados al Gobernador cancelar eventos masivos

Por Zulema Guerrero

Para prevenir la propagación del virus Covid-19 en Nuevo León

FOTO 1

A fin de prevenir la propagación del virus COVID-19 en Nuevo León, Diputados locales acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar al Ejecutivo cancele todos los eventos masivos en puerta. El panista Carlos de la Fuente Flores, Asael Sepúlveda Martínez, del Partido del Trabajo, consideraron que eventos como los partidos de futbol, y festivales de música como el Pal Norte, deben ser suspendidos.

Fue a través de un escrito que contenía un decálogo contra el coronavirus, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, donde también se les pide replantear su estrategia y reforzar el cerco sanitario para prevenir el contagio.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud considerara al virus como pandemia, por lo que dijeron es necesario tomar acciones drásticas como las que se han ejecutado en otras ciudades.

“Considerar en base al criterio de su personal o expertos en la materia, y al análisis detallado de cada uno de los eventos masivos, cancelar o posponer este tipo de eventos, ya que esto representa un riesgo, al convocar a miles de personas de diferentes partes del País y del extranjero, además de los asistentes a nivel local”, señala el escrito.

Además, solicitan se limpie y fumigue a diario el transporte público, y se llegue a un acuerdo con los taxistas para que hagan lo propio en sus vehículos.

FOTO 2

“Llegar a un acuerdo con instituciones educativas de todos los niveles para acentuar las medidas sanitarias y de higiene en sus planteles educativos, así como la opción de clases en línea a través de diversas plataformas tecnológicas, además de incrementar la vigilancia sanitaria y de salud en los parques estatales y municipales.

“Instalar filtros permanentes en estaciones del Metro, aeropuertos, central de autobuses, así como también en centros educativos y que estos cuenten con gel antibacterial. Establecer contacto con las Embajadas y Consulados en Nuevo León de países más afectados por los contagios, como China, Italia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, entre otros, a fin de proteger a su población asentada en Nuevo León”, se lee.

Quienes firmaron el documento son Carlos de la Fuente Flores, Guadalupe Rodríguez Martínez, Mercedes García Mancillas, Asael Sepúlveda Martínez, Alejandra Lara Maiz, Nancy Olguín Díaz, Myrna Grimaldo Iracheta, Lidia Estrada Flores, Eduardo Leal Buenfil, Itzel Castillo Almanza, Esperanza Rodríguez López, Félix Rocha Esquivel, Jorge de León Fernández, Claudia Tapia Castelo, Luis Susarrey Flores y Claudia Caballero Chávez, todos Diputados de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones