Secciones

Promueve SADM uso racional del agua entre los estudiantes

Realizan el 4º Congreso Estatal “El Agua y los Jóvenes”

Con el compromiso de los estudiantes de secundaria de cuidar el agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Conagua, realizaron el  4º  Congreso Estatal “El Agua y los Jóvenes”.

Los alumnos de escuelas públicas y privadas del Estado debatieron en temas de la Agenda del Agua 2030, como “Un México con ríos limpios”, “Cuencas en equilibrio”, “Acceso universal al agua potable y alcantarillado”, y “Seguridad frente a los fenómenos hidrometeorológicos”.

En total participaron más de 600 alumnos de 100 secundarias, apoyados por más de 200 maestros del área metropolitana de Monterrey y de los municipios del sur como Doctor Arroyo, Aramberri, Mier y Noriega y Zaragoza.

Durante su mensaje, la Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Elizabeth Cerda Andrade, mencionó que eventos como este benefician a la comunidad, al comprometer a la comunidad con el uso racional del vital líquido.

“Son jóvenes que debaten, que defienden su postura y cuestionan, proponen soluciones en los temas, ellos son parte importante de esto y en este tipo de reuniones nos motivan a esto, a seguir trabajando y hacen el compromiso de que lo que aquí se ve se lo llevan a sus escuelas y con sus familias.

“Nos ayuda a saber como institución la manera en que podemos orientar mejor nuestros programas, nos permite a nosotros también enriquecerlos en torno a ellos”, afirmó la funcionaria estatal.

Agregó que el consumo diario promedio por habitante en Nuevo León es de 130 litros, hace 20 años el consumo del agua era de 20 metros cúbicos en una familia de 4 integrantes, hoy en día es de 16, sin embargo, la meta es de llegar a tener 15.

Al evento asistieron Adriana Salinas Gaytán, Jefa de la Oficina Regional  No. 12, en representación del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; Óscar Gutiérrez Santana, Director General de Conagua; Carlos Ávila Valero, Secretario Administrativo de SADM, en representación de su Director Emilio Rangel Woodyard.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones