Secciones

La Agenda Legislativa se cumplirá pese a emergencia: Cienfuegos

Por Redacción

“No dejamos de sesionar por gusto”, sostiene Coordinador del GLPRI

FOTO 1

Pese al receso legislativo como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID 19, ya en fase 2 que prohíbe aglomeraciones, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, se comprometió a cumplir al 100 por ciento con la Agenda Legislativa prevista para el actual Periodo Ordinario de Sesiones.

“Por cuestiones ajenas a nosotros, como es la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus que se ubica actualmente en fase 2, los Diputados locales tuvimos que dejar de sesionar, no lo hicimos por gusto, no son días para descansar, no son vacaciones, seguimos atentos a los temas que le importan a Nuevo León”, afirmó el Coordinador del GLPRI.

“Hay algunas bancadas que buscan la foto, que quieren llamar la atención mediática pese a no ser de las más productivas, pero en estos momentos los Diputados tenemos que actuar con responsabilidad y cumplir con las indicaciones de las autoridades de salud”, aseveró Cienfuegos.

Lo anterior, al recordar que el GLPRI ha presentado 154 iniciativas en esta Legislatura, de las cuales 101 ya fueron resueltas, lo que supera lo realizado en legislaturas anteriores e, incluso, lo hecho por bancadas que prefieren el protagonismo.

Cienfuegos aseguró que desde ahora se está trabajando en un plan para dar celeridad a las sesiones ordinarias y resolver el mayor número de expedientes, a fin de cumplir el 100 por ciento de la Agenda Legislativa, elevar la productividad y recuperar el tiempo.

“Tendremos que dedicarle más tiempo a dictaminar para ser más productivos, tenemos claro que debemos sacar adelante la Agenda Legislativa y los otros temas pendientes; en el PRI asumimos este compromiso”, puntualizó.

El Coordinador del GLPRI insistió en que buscará el consenso con las diferentes bancadas para cumplir, por primera vez en la historia del Congreso local, con el 100 por ciento de la Agenda.

“El trabajo legislativo no se detiene, nosotros estamos analizando y revisando diversos temas, no estamos de vacaciones la responsabilidad que tenemos como Diputado es seguir trabajando con las obligaciones que tenemos por ese motivo aplazamos el actual periodo 30 días”, recordó.

Cienfuegos manifestó que, con la voluntad de los Coordinadores de los Grupos Legislativos, así como de los titulares de los Órganos de Soporte Técnicos y de Apoyo del Poder Legislativo, se podrá cumplir con la agenda prevista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones