Secciones

Inicia Monterrey distribución de paquetes alimentarios

Por Redacción

Acciones forman parte de estrategia económica anunciada por Alcalde

ALIMENTOS (4)

Para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID 19, el Gobierno de Monterrey arrancó este lunes con la entrega de los apoyos alimentarios que forman parte de la estrategia económica que anunció el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

El Munícipe acudió a la Colonia Genaro Vázquez en la zona Norponiente de la ciudad, donde otorgó casa por casa los primeros 650 paquetes conteniendo artículos de la canasta básica.

Debido a que la instrucción de las autoridades de salud del País es no salir de casa para evitar el contagio, la administración municipal reconoce que esta medida tendrá un impacto en los ingresos económicos de las familias, por eso se les apoyará cubriendo sus principales necesidades.

“Tenemos que tomar muy en serio lo menos posible salir de casa, es muy importante, sin embargo, no podemos nosotros la autoridad quedarnos en casa, tenemos que estar trabajando principalmente atendiendo a la población como lo estamos haciendo. Durante la etapa de vacaciones le he pedido a mi equipo que reforcemos estas actividades para seguir cumpliendo con el plan de contingencia económica que anunciamos hace dos semanas”, dijo el Alcalde.

También adelantó que la próxima semana iniciarán con la entrega de los paquetes de entretenimiento para niños que incluye material lúdico y didáctico.

6

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social continuará repartiendo estos apoyos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo al plan de contingencia económica, se entregará a las zonas más vulnerables de Monterrey 200 mil apoyos alimentarios, 200 mil paquetes de insumos de limpieza, 200 mil de entretenimiento infantil y 300 mil recipientes de gel antibacterial, con una inversión por 150 millones de pesos.

Cada paquete alimentario contiene un kilo de frijol, otro de arroz y uno más de harina, un litro de aceite, un paquete de galletas, medio kilo de cereal, 3 pastas para sopa y un paquete de leche en polvo de 200 gramos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones