Secciones

Supera los 870 mil m2 la rehabilitación de vialidades en Monterrey

Por Redacción

Sostiene Adrián de la Garza que plan de obra pública no se detiene

FOTO 1

Los trabajos de bacheo y pavimentación en las distintas avenidas y calles de la ciudad abarcan hasta hoy casi 874 mil metros cuadrados, lo que se califica como un considerable avance que se logró gracias a la baja afluencia vehicular derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien aseguró que el plan en obra pública no se detiene, y que se trabaja para generar mayor inversión económica en la ciudad.

“Se interrumpió la información que se venía dando hace aproximadamente tres semanas cuando se empezó la contingencia por el tema del Coronavirus, pero eso no quiere decir que se haya parado de laborar o trabajar en lo que se refiere a la reparación de carpeta asfáltica, al contrario se ha seguido avanzando, se ha seguido reforzando, aprovechando la baja afluencia de vehículos, se ha logrado mayor número de avance sin muchas de las molestias que se causaba, sobre todo cuando había tráfico regular”, apuntó.

Por separado, los Secretarios de Obras Públicas y de Infraestructura, Nazario Pineda y Federico Vargas respectivamente, informaron sobre los avances en cada de uno de sus programas.

La Secretaría de Infraestructura Vial ha atendido en lo que va del año 131 mil 414 metros cuadrados con acciones de bacheo fijo.

Tan sólo en el último mes, del 29 de febrero al 27 de marzo, fueron 47 mil 953 metros cuadrados en calles y avenidas de 163 colonias en las cinco zonas operativas de la ciudad.

FOTO 2

Cuadrillas de la dependencia municipal trabajarán en los próximos días en Colonias 4 de Diciembre, Del Paseo Residencia, Independencia, Valle del Mirador, Colinas de San Jerónimo, Cumbres 2º Sector, Francisco I. Madero y en el centro en los cruces de Xicoténcatl y Edison; Zaragoza y Constitución y Ocampo y Zaragoza.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas informó que el Programa Vialidades Regias Tres ha reparado en lo que va del año, 742 mil 515 metros cuadrados, en seis avenidas y 240 calles de 45 colonias.

El avance de las últimas tres semanas de Vialidades Regias fue de 212 mil 829 metros cuadrados, en calles donde ya se concluyó la rehabilitación como Revolución, Garza Sada, Fleteros, y otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones