Secciones

Promete César sanear finanzas de Guadalupe

Por Marcela Cortés-

Anuncia reducción de salarios de funcionarios públicos

Tras su toma de protesta como nuevo Alcalde del municipio de Guadalupe, César Garza Villarreal, se comprometió a restablecer los servicios que ofrece el municipio y a sanear las finanzas del Ayuntamiento con medidas urgentes como la reducción de salarios de los funcionarios públicos, en donde él mismo se encuentra incluido.

Esta medida, comentó, se unirá a otras actividades que se llevarán a cabo para fortalecer las finanzas municipales y brindar a la comunidad los servicios que se requieren.

“Se une al programa de recorte que estamos haciendo en otras áreas como gran sacrificio, el objetivo es lograr una reducción de 10 millones de pesos mensuales en el costo de operación de nuestro municipio, estamos seguros que lo vamos a lograr, porque haciéndolo, vamos a devolverle la fortaleza al municipio para que pueda con más vigor restablecer todo los programas sociales”, sostuvo.

La reducción de salarios, comentó el nuevo Alcalde de Guadalupe, podrá ser de manera parcial en cuanto se compongan las finanzas del municipio.

“Nosotros pensamos que en el próximo ejercicio fiscal entre ahorros y nuevos ingresos vamos a disponer de 200 millones de pesos más, con lo que vamos a equilibrar nuestras situaciones de corto plazo, vamos a poner en orden todas las cuentas del municipio y vamos a sentar las bases para un segundo año; este dinero lo pondremos al servicio de los guadalupenses con más obra, con más recursos propios.

“No podemos detener el ritmo, pero lo que si tenemos que hacer es retomar el orden en el gasto de operación; las calificadoras financieras, claramente han hecho un diagnóstico a la situación de Guadalupe y nos ordena que bajemos nuestro gasto operativo y eso hay que hacerlo”, dijo tajante el munícipe.

En materia de seguridad, César Garza Villarreal, posterior a su toma de protesta, dio el banderazo de inicio a la incorporación de 10 unidades policiacas y mencionó que la meta es reducir de un 35 a un 50 por ciento los indicadores delictivos en todos los rubros, con respecto al año anterior; además de incrementar la plantilla de efectivos de 50 policías cada mes.

“Si lo hacemos, en un año vamos a tener normalidad policial, vamos a tener triplicada nuestra capacidad de seguridad y vigilancia, vamos a seguir comprando equipo, yo estoy en el proceso de compra de un buen número de patrullas”, mencionó.

Además del saneamiento de las finanzas y la seguridad, César Garza, se comprometió a impulsar la educación, el deporte y la cultura y comentó que en el arranque de esta nueva administración, consiguió donativos con empresarios para iluminar 20 campos de futbol, con los que se pretende involucrar a 15 mil deportistas y con ello evitar el pandillerismo y la deserción escolar.

Entre otros proyectos importantes en materia de desarrollo urbano, mencionó la ampliación de la avenida Ruíz Cortines en coordinación con el municipio de Apodaca; así como diversas obras en la avenida Pablo Livas.

Finalmente, Garza Villarreal, agradeció esta oportunidad a los guadalupenses, a su familia y pidió el respaldo del Gobierno estatal y federal.

REFRENDA GOBERNADOR APOYO A GUADALUPE

El Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, refrendó su compromiso de apoyar en los planes de crecimiento, desarrollo y seguridad al Ayuntamiento de Guadalupe, esto al acudir a la toma de protesta de César Garza Villarreal como edil del referido municipio.

El Mandatario neoleonés felicitó a los integrantes del Cabildo así como a quienes conformarán la administración pública municipal por los compromisos asumidos ante los guadalupenses, proyectos que serán respaldados por el Gobierno de Nuevo León, a fin de que el municipio siga creciendo.

“El Gobernador del Estado y mi equipo de trabajo, mi gobierno, respaldarán con todo y lo subrayo, a la administración municipal de Guadalupe, a su Alcalde César Garza, a todo su equipo de trabajo y al pueblo de Guadalupe, tenemos un compromiso con ustedes y ese compromiso es que Guadalupe siga creciendo y que a la gente le vaya mejor, que elevemos la calidad de vida y que juntos salgamos adelante”, afirmó Medina de la Cruz.

 

TOMAN PROTESTA A SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y TESORERO

Posterior a la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento del municipio de Guadalupe, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde se designó al Tesorero y Secretario del Ayuntamiento, puestos que serán ocupados por Marco Rodríguez y Gabriel Tláloc, respectivamente.

Así mismo, Garza Villarreal, adelantó los nombres de Gerardo Celestino y Jesús Héctor Garza, quienes serán parte del equipo de Administración, Contraloría y Finanzas; en Seguridad Pública se ratificará en su cargo el coronel Enrique Sanmiguel; en el DIF municipal quedará Luisa Guillermina de León; en Desarrollo Económico, Epigmenio Garza; en la Secretaría Particular Isidoro González; en Comunicación Social, Clemente Almaraz; en Bienestar Social, Tomas Montoya Díaz; en Desarrollo Urbano, Ramón Lucio; en Obras Públicas, Juan Alanís.

El nuevo Alcalde de Guadalupe, dijo que en los próximos días fusionará dependencias como la Procuraduría de Defensa del Ciudadano con la Coordinación de Jueces Calificadores; la Consejería Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento; así como también, mencionó llevará a cabo la conjunción de algunas Direcciones que se anunciarán posteriormente, como pueden ser las de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones