Secciones

Aprueba Congreso que Comisiones sesionen en línea

Por Zulema Guerrero

Sostiene Cienfuegos que cumplirán con la Agenda Temática
FOTO 1

En busca de soluciones que le permitan al Poder Legislativo sacar adelante todo el rezago que tiene dentro de sus Comisiones, y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso del Estado aprobó que las comisiones dictaminadoras podrán sesionar en línea.

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló en atención a medios, que esta decisión les ayudará a cumplir con lo planteado en la Agenda Temática aprobada para el actual periodo de sesiones.

Puntualizó que el acuerdo es principalmente para que se puedan llevar en línea las sesiones de las diferentes Comisiones y aseguró, el Congreso del Estado no está en receso, ni está autorizado para tener un período de vacaciones.

“El Congreso del Estado va a seguir trabajando como hasta la fecha, a distancia; todas las Comisiones de dictamen legislativo van a estar sesionando a través de plataformas digitales para no detener el trabajo legislativo; una vez que sean aprobados los dictámenes en Comisiones deberán de tener la rúbrica de cada uno de los Diputados que pertenecen a cada una de las Comisiones para seguir trabajando y poder desahogar la agenda mínima que fue aprobada en febrero”, comentó.

Así mismo dijo, se está analizando a través de la Dirección de Informática del Poder Legislativo, si es viable o no que las sesiones del Pleno también sean en línea durante la emergencia sanitaria.

“Hay plataformas que existen para poder llevar a cabo este tipo de sesiones, lo que está pendiente es una plataforma que le de legalidad para sesionar a distancia por el Pleno, eso es en lo que se va a trabajar durante las siguientes semanas”, explicó.

Así mismo, dijo que de ser necesario llevarán a cabo las sesiones extraordinarias necesarias para atender asuntos que sean urgentes, o que tengan que ver con la situación sanitaria actual de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones