Secciones

Reitera Secretario de Salud llamado para quedarse en casa

Por Zulema Guerrero

Pide además utilizar cubrebocas; reporta 5 muerte por el COVID-19
FOTO 2 CORRECTA DE NOTA 2

Ante el desaire que algunos ciudadanos han demostrado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, reiteró que es urgente que los nuevoleoneses acaten la recomendación de quedarse en su casa, para romper la cadena de contagio y usar cubrebocas de forma obligatoria.

El funcionario estatal sostuvo que forma clara que el virus está circulando en todas las colonias del Estado.

“No los quiero ver en las calles en actividades no esenciales. Tenemos circulando este virus en todas las colonias de Nuevo León”, apuntó.

Así mismo, en su acostumbrada rueda de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno, dio a conocer la quinta muerte por coronavirus en la entidad; y comunicó que suman ya 166 casos positivos de COVID-19, 99 de ellos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los 67 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

De la O Cavazos señaló que 103 pacientes se recuperaron de esta enfermedad y fueron dados de alta, mientras que 33 más se encuentran recibiendo cuidados médicos en distintos nosocomios.

El Secretario de Salud detalló que el reciente fallecimiento fue de una persona del sexo masculino de 71 años, y ocurrió en una clínica del IMSS.

Informó que en el Estado se han analizado un total de 1 mil 458 casos, de los cuales 1 mil 299 han resultado negativos, y otros 99 positivos; mientras que 60 de ellos se mantienen como sospechosos.

Agregó que de las 50 mil pruebas disponibles en el Estado, se han aplicado 4 mil de ellas.

También, recordó a la ciudadanía que pasar por los túneles sanitizantes que se han colocado en diversas partes de la ciudad, no sustituye el lavado de manos, por lo que pidió seguir haciendo uso de gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia y mantener la sana distancia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones