Secciones

Inician NL, Coahuila y Tamaulipas estrategia para reactivar economía

Por Zulema Guerrero

Dan a conocer que NL suma ya 179 casos de COVID-19

Screenshot_20200410_201355

Ante las consecuencias en materia económica que ha dejado el problema presentado por el Coronavirus COVID-19, los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, lanzaron un llamado a las empresas para crear un pacto económico que aminore el impacto negativo en este rubro.

En rueda de prensa presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien fue acompañado por Miguel Riquelme Solís y Francisco García Cabeza de Vaca, Mandatarios de Coahuila y Tamaulipas, respectivamente, se lanzó en forma conjunta este exhorto a los empresarios bajo el alocan “Resistir en unidad, nuestra mayor fortaleza”.

Lo anterior, lo acordaron durante la cuarta Reunión Interestatal Noreste COVID-19, en la que participaron los citados Ejecutivos, donde además pactaronfortalecer de manera conjunta las acciones para contener la pandemia.

“Convocaremos a los empresarios de los tres Estados para hacer un acuerdo económico, para poder planear desde este momento la reactivación de la economía de nuestros tres Estados”.

“Nosotros sí vamos a apoyar a las empresas y a los negocios de nuestra región, así tengamos que cambiar nuestro destino presupuestal, así tengamos que hacer las modificaciones que tengamos que hacer para poder crear condiciones de poder, para tener la protección de los empleos y que la gente pueda tener esta condición”, expresó Rodríguez Calderón.

Por su parte, Riquelme Solís, anunció que la próxima semana convocarán a un gran pacto de unidad con la Iniciativa Privada y con los empresarios de las tres entidades federativas con la finalidad de enfrentar los efectos de la pandemia en lo que corresponde a la parte económica.

“Tiene tres razones: actuar de manera conjunta y de manera solidaria entre los órdenes de Gobierno y la Iniciativa Privada; revisar la estrategia económica local y regional y generar un plan para que una vez que pase todo esto la reactivación económica se dé de facto, bien planeada en la región Noreste”, señaló.

En tanto, García Cabeza de Vaca, dijo que la unión de esfuerzos de la región Noreste para enfrentar desafíos como esta pandemia, donde implementarán políticas públicas, harán posible hacer frente a la desaceleración económica que enfrenta el País.

“Estoy plenamente convencido que esta reunión nos va a permitir implementar políticas públicas, donde sea un aliciente, pero sobre todo podamos unir criterios y mantener firmes a los sectores productivos en nuestros estados”, indicó.

Además, anunciaron que se establecerán lugares con instalaciones adecuadas para que la gente que tiene síntomas o se sospecha que esté contagiada del Coronavirus pueda pasar el tiempo de la cuarentena aislado de su familia y no contamine a más personas en los hospitales.

Por último, dieron a conocer el protocolo de fallecimientos para los tres Estados, en donde se obligará a todos los hospitales tanto públicos como privados, a que ante cualquier deceso por neumonía atípica u otra sospecha, se realice la prueba de manera inmediata y a cargo de cada Estado, y de resultar positivo se incinere a la brevedad para no generar mayor riesgo.
Screenshot_20200410_201335

REPORTAN 179 CASOS POSITIVOS

Por otra parte, en la misma rueda de prensa, Rodríguez Calderón reportó que ya van179 casos de Coronavirus en la entidad, de los cuales 110 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 69 fueron. Revisados porlaboratorios y hospitales privados.

Así mismo, se comunicó que el número de muertes por esta enfermedad permanece en 6; en total se han analizado 1 mil 715, de los cuales 1 mil 537 han sido negativos, 110 confirmados por el INDRE, 68 se mantienen como sospechosos; además, dijo que 105 se han recuperado, y 26 continúan hospitalizados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones