Secciones

Renuncian 4 Alcaldes a sus Partidos

Por Zulema Guerrero

Postura se da un día antes de fecha límite acordada por CEE

FOTO 1

Los Alcaldes de los municipios periféricos, Miguel Ángel Lozano Munguía, de Pesquería; Ernesto Quintanilla, de Cadereyta; Pedro Casas, de Ciénega de Flores; Gerardo de la Maza, de El Carmen; Pedro Martínez, de Zuazua; y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria, anunciaron en rueda de prensa su renuncia a los partidos a los que pertenecen, es decir, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicho pronunciamiento se llevó a cabo en el Parque Hundido, ubicado en la esquina de Juan Ignacio Ramón y Zuazua en el Centro de Monterrey, donde sin dan lugar a preguntas y respuestas, argumentaron que su renuncia gira en torno a tomar decisiones que realmente ayuden a sus municipios frente a la contingencia por el COVID-19, y no a actuar en base a “ocurrencias”.

“Para actuar en congruencia con quienes representamos, es que todos los aquí presentes que militamos en algún partido político, hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos a efecto de no distraernos en temas que no resuelvan los problemas y retos actuales que nos enfrentamos”, expresó Miguel Ángel Lozano Munguía.

El Alcalde de Pesquería aseguró que tampoco acatarán medidas sanitarias que no tengan un sustento, ello ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.

“Estamos poniendo en marcha las medidas que la autoridad federal y estatal emite. No actuaremos en base a ocurrencias de momento, pero tampoco aceptaremos medidas sanitarias sin soporte técnico respectivo”, apuntó.

FOTO 2

Agregó, que para afrontar el reto del Coronavirus solicitarán al Estado y a la Federación, mayor solidaridad presupuestal, pues dadas las características y forma de vida de sus municipios, necesitan una activación económica inmediata.

Así mismo, dijo que al ser municipios de ultra crecimiento, que cuentan con más del 70 por ciento de viviendas de interés social, que cuentan con precarias condiciones de infraestructura básica, es urgente que los volteen a ver.

En el evento los citados Alcaldes fueron acompañados por el ex Diputado local y federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El posicionamiento de los Alcaldes se dio un día antes de la fecha límite para que Alcaldes, Síndicos y Regidores presenten su renuncia al partido político por el que fueron postulados, y busquen la reelección por otro instituto político, de acuerdo a lo acordado por la Comisión Estatal Electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones