Secciones

Es SC el primer municipio en firmar un convenio con CTAI

Inicia capacitación de los funcionarios en materia de transparencia

Con el fin de capacitar a los funcionarios municipales en los temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y manejo de archivo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y el Ayuntamiento de Santa Catarina, firmaron un convenio de colaboración.

Víctor Pérez Díaz, Alcalde de Santa Catarina, fue el primero en acudir ante la CTAINL para estampar su rúbrica en el compromiso de transparentar la naciente administración.

Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL, reconoció la voluntad de los burócratas encabezados por el Alcalde, de mejorar su desempeño de cara a la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

“Esto nos da una excelente idea de la voluntad del señor Alcalde de estar permanentemente adecuando su función a la mejor transparencia posible hacia los ciudadanos, en la mejor rendición de cuentas, en proteger los datos que tiene de los ciudadanos, en fin, de todo lo que conlleva el accesar a la Ley de Acceso a la Información de Nuevo León”, sostuvo Mijares Torres.

Por su parte, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, agradeció a la Comisión su disposición de colaboración y dijo que con estas acciones se buscará mejorar tanto el trabajo hacia el interior del Ayuntamiento, como la imagen que tiene la ciudadanía de sus funcionarios.

“Sabemos que la desconfianza está latente en la gente y esté o no esté, lo que nosotros tenemos que hacer es recuperar el porcentaje que exista y hacerlo favorable y por otro lado, cumplir con la Ley y además hacerlo una práctica común en nuestro municipio, el hecho de que cualquier persona que nos pida la información accederemos a ella”, mencionó el munícipe.

Luego de firmar el convenio se ofreció la primera capacitación a los funcionarios en el tema de introducción a la transparencia, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la CTAINL.

Al evento asistieron también los Comisionados Sergio Moncayo González, Rodrigo Plancarte de la Garza y María Eugenia Pérez Eimbcke, así como Marco Heriberto Orozco, Secretario del Ayuntamiento y Manuel Mejía Cedillo, Síndico Segundo, ambos del municipio de Santa Catarina.

Finalmente, Mijares Torres invitó a todos los municipios del Estado para que también se acerquen a la Comisión y suscriban convenios de este tipo, “nosotros estamos haciendo una invitación a todos ellos, de hecho nuestros funcionarios están ya contactándose con todos los Alcaldes nuevos para invitarlos a celebrar este tipo de convenios”, indicó el titular de la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones