Secciones

Lleva Cristina apoyos, atención médica y empleo a familias

Por Redacción

Beneficia con acciones a 300 familias de la Colonia Nuevo Milenio

FOTO 1

Al continuar con las entregas del programa “Proteger tu Familia, Compromiso de Todos”, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, ampliaron los apoyos con asistencia médica y vinculación con fuentes de empleo.

Durante el pasado sábado, Díaz Salazar junto con personal del DIF llevaron apoyos alimentarios y kits de limpieza para 300 familias de la Colonia Nuevo Milenio.

Al ver la situación generada por la pandemia del COVID-19, la Alcaldesa de Guadalupe sumó la Bolsa de Empleo a los ciudadanos que se quedaron sin trabajo o disminuyeron sus ingresos, acercando información de empresas de la localidad que tienen plazas disponibles durante la contingencia.

“Para la gente que ha perdido su trabajo, nos acompaña personal la Dirección de Empleo, para orientar a los ciudadanos sobre oportunidades laborales, aquellas empresas de actividades esenciales que requieren de mano de obra en estos momentos”, destacó Díaz Salazar.

Lo importante, dijo la Alcaldesa, es que las familias no se vean tan afectadas y tengan un ingreso seguro en estos momentos difíciles generados por la pandemia del coronavirus.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, detalló que el módulo de salud se instala en las colonias a donde se acude a entregar el apoyo alimentario, para aplicar vacunas contra el sarampión, influenza y neumococo, además de brindar consultas médicas.

“Es instrucción de la Alcaldesa tener un módulo de atención de salud con personal médico y de enfermería del municipio para aplicar vacunas contra enfermedades y proteger a la población, ante la dificultad de trasladarse a los centros de salud en estos momentos”, dijo Montoya Díaz.

El objetivo, explicó el Presidente del DIF Guadalupe, es acercar los servicios a las familias para que eviten traslados fuera de su comunidad y permanezcan en sus casas, atendiendo la principal indicación de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones