Secciones

Implementa Monterrey sanitización permanente de espacios públicos

Por Zulema Guerrero

Continúa Adrián con acciones que previenen y combaten el COVID-19

FOTO 1

A fin de reforzar las acciones encaminadas a prevenir y combatir el contagio por el COVID-19 en el Municipio de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, arrancó el programa de sanitización en los espacios públicos en la Plaza Zaragoza, asegurando que seguirá trabajando por la seguridad de todos aquellos regiomontanos que tiene que seguir realizando actividades esenciales.

El Edil señaló que la puesta en marcha de los 105 elementos operativos que sanitizarán los espacios públicos de mayor afluencia en la ciudad, no sustituyen las recomendaciones de aislamiento social, de lavado frecuente de manos, y el uso de cubrebocas obligatorio, expresando que este tipo de acciones seguirán llevándose a cabo incluso al término de la cuarentena.

“Lo que vamos a arrancar no es para decir, ya vamos a salir de casa, al fin de cuentas ya están sanitizando la ciudad. No, vamos a sanitizar las áreas y espacios públicos para que aquellas personas que por alguna razón tuvieron que salir de casa y que traen su tapa-boca y que traen el gel, además poder brindarle una protección adicional.

“Cuando toda esta contingencia pase, vamos a seguir sanitizando en las áreas más concurrentes, las paradas de camión, en las plazas públicas, en los teléfonos públicos, en los puentes peatonales, son muy importantes para todos los regiomontanos”, dijo.

FOTO 2

De la Garza Santos mencionó que la solución sanitizante que usarán los encargados de llevar a cabo el rociado de espacios públicos, está hecha a base de base de sales cuarentenarias de amonio, que matan el 99.9 por ciento de virus y gérmenes.

Los brigadistas que darán este servicio de sanitización están divididos de la siguiente manera: habrá 25 elementos trabajando en la zona norte, 20 en la zona poniente, 40 en la zona centro, 10 en la Sur y 10 más en la zona Huajuco.

Además, también se desinfectarán las oficinas de atención ciudadana, el Palacio Municipal, las oficinas de Desarrollo Urbano, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros espacios que siguen operando.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones