Secciones

Registra NL 18 nuevos casos positivos en 24 horas

Por Zulema Guerrero

Advierte Manuel de la O que endurecerán medidas preventivas

FOTO 1

El Gobierno de Nuevo León anunció la octava muerte por COVID-19 en la entidad, informando que este nuevo fallecimiento sucedió en un hospital público y se trata de un hombre de 56 años de edad; además se dio a conocer que se registraron 18 casos nuevos de Coronavirus, por lo que se advirtió que se reforzarán las medidas preventivas, no descartándose cierre de empresas esenciales.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que este es el número más alto de contagios de un día a otro, llegando a 301 casos positivos, de los cuales 207 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los 94 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

Dentro de este total de 301 casos positivos, se contabilizan aún los 164 pacientes que han sido dados de alta tras superar esta enfermedad.

“Son 18 nuevos casos, es la cifra más alta que se ha registrado, hemos dicho que los pacientes van a aumentar de manera exponencial”, recalcó el funcionario estatal.

Agregó, que hasta la fecha se han analizado 7 mil 700 casos, y hay 751 sospechosos; además 43 pacientes se encuentran hospitalizados, 28 considerados como casos sospechosos y 15 más que han sido confirmados con esta enfermedad.

El Municipio de Monterrey es donde se concentra el mayor número de casos con 80, le sigue San Pedro con 59, Guadalupe con 37, Escobedo con 21, y Apodaca también con 21 casos.

FOTO 2

Así mismo, De la O Cavazos anunció que otra medida que realizarán en las empresas esenciales, es la suspensión de las actividades si se detecta alguna persona contagiada de COVID-19, por lo que les recomendó redoblar sus filtros.

“Refuercen filtros, mejoren la sanitización, vigilen que no haya personas enfermas. Si nosotros detectamos (empleados con padecimientos respiratorios) vamos a realizar un estudio epidemiológico y vamos a suspender operaciones”, expresó.

Y aseguró, se van a endurecer las medidas para que la población cumpla con el aislamiento y la sana distancia, por ejemplo, en los supermercados y tiendas de autoservicio será obligatorio el uso de cubrebocas, de no ser así, dichos negocios serán acreedores a una sanción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones