Secciones

Extenderá Apodaca programas de apoyo el tiempo que sea necesario

Por Redacción

Avanza entrega de ayuda a través de tarjetas y despensas

FOTO 1

Luego de activarse la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Apodaca continuará con los programas de apoyo a las familias que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria y se extenderán el tiempo que sea necesario, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

Durante una charla a través de Facebook con los expertos en materia laboral, Heriberto Cano y Alejandro Torre Martínez, para despejar dudas sobre el futuro laboral de los trabajadores, el Presidente Municipal destacó que se sigue avanzado en la entrega de apoyos a través de tarjetas y despensas, las cuales estarán vigentes en tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

Añadió que desde que se activó el programa de apoyo y solidaridad “Juntos Hacemos la Ciudad” el pasado mes de marzo, a la fecha se tiene una cobertura de 25 mil familias.

“Vamos a seguir muy de la mano, la oleada va a llegar como llegó en otros países, va a llegar al nuestro, estamos organizándonos y preparándonos para, sin pánico, entrar a la siguiente etapa. El Gobierno Municipal seguirá apoyando a los grupos más vulnerables a través de tarjetas o despensas.

“Ya tenemos una cobertura de 25 mil familias y seguimos avanzando, todos estarán vigentes en tanto esté vigente la emergencia sanitaria, se prorrogó al 30 de mayo, la ciudad hace un esfuerzo y todas sus tarjetas y despensa todo va a llegar hasta el 30 el mayo y si se amplía al 15 de junio al 15 de junio van a seguir llegando todos los apoyos de la ciudad para que sigamos superando esta etapa”, añadió el Edil.

FOTO 2

Adelantó que el área de Desarrollo Urbano brindará sus servicios con normalidad a partir de la próxima semana para que todos los inversionistas empiecen a presentar sus proyectos y permisos.

“Una vez que se levante esta restricción arranquemos como resorte a recuperar el tiempo perdido a que se generen empleos, a que haya inversión”, mencionó.

Garza Villarreal alentó a los ciudadanos a quedarse en casa, seguir atendiendo las recomendaciones y lograr aplanar la línea de contagio del coronavirus, ya que de lo contrario, estimó, “vamos a alargar esto hasta junio o julio”.

El programa “Juntos Hacemos la Ciudad” con el que el Gobierno Municipal otorga a los ciudadanos apoyos para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 que se basa en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones