Secciones

Reportan 165 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Por Zulema Guerrero

Lanza Gobernador enérgico mensaje: “Quédense en casa”

FOTO 1

Con un enérgico “quédense en casa”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a la población a mantener el distanciamiento social y no bajar la guardia en las medidas de higiene y sanidad en la entidad, ello, ante el registro de 165 nuevos casos positivos en 24 horas.

Con esta cifra de contagios, se llegó a un total de 496 casos positivos, de los cuales 258 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y los 238 restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

También se incrementó el número de muertes, pasando de 8 a 9 fallecimientos por esta enfermedad; hay que destacar que han sido dados de alta 207 pacientes tras recuperarse de este padecimiento.

Sin embargo, hay 52 personas hospitalizadas, 21 fueron confirmadas con COVID-19, y las otras 31 son casos sospechosos.

Es de mencionarse que el 47.58 por ciento de los casos es decir, 236, encajan en el rango de edad de 25 a 44 años.

FOTO 2

Por lo anterior, el Mandatario estatal señaló que son el grupo de personas que están haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y se siguen reuniendo pensando en que nada va a pasar, pero al final del día señaló, son quienes están contagiando a los adultos mayores que sí se están quedando en casa.

“Endureceremos medidas. No es un virus que afecta a los adultos mayores, ellos sí se quedan a casa, pero los de 25 a 59 años son los que no hacen caso, quédense en su casa, si es necesario cambiamos todo el presupuesto para que nadie le falte nada, pero quédense en su casa” exhortó.

Sin embargo, para anunciar estas medidas más duras, el Ejecutivo dijo tendrá que esperar lo que determine el Consejo de Seguridad en Salud, a quienes les pidió sostuvieran una reunión de emergencia ante el incremento de casos.

FOTO 3

VAMOS A TENER MÁS CASOS Y MÁS FALLECIMIENTOS

Por su parte, el Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, actualizó el número de casos por municipio, en donde Monterrey sigue con el mayor número con 158, Guadalupe le sigue con 69 y San Pedro permanece con 59.

Agregó, que el Estado está viviendo una situación muy grave, y el panorama que se avecina pinta para más casos, por lo que insistió a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y ser pacientes.

“No queremos comprar cajas, esto es inminente, es un tsunami, este incremento ya nos llegó vamos a tener más casos y más fallecimientos.

“No existe tratamiento, no existen vacunas y por eso es nuestra tarea cuidarnos, mantenernos en nuestra casa para evitar más decesos”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones