Secciones

Desinfecta Monterrey estaciones de Bomberos

Por Redacción

Como parte de las acciones de sanitización de los espacios públicos

FOTO 1

Dentro de las acciones que realiza el Gobierno de Monterrey para prevenir la propagación del virus COVID-19 se encuentra el programa de sanitización de espacios públicos, que también abarcará a las estaciones de bomberos que se encuentran en la ciudad.

Siguiendo las instrucciones del Alcalde, Adrián de la Garza Santos, elementos de la Secretaría de Servicios Públicos acudieron a la central de la corporación, ubicada sobre Avenida Constitución, para desinfectar el interior y exterior del inmueble, así como los vehículos.

“Atendiendo el llamado de los compañeros de bomberos, todas las estaciones de bomberos de Monterrey se estarán sanitizando una vez por semana ya que ellos no han dejado de trabajar, por lo cual el Alcalde nos ha pedido apoyar a los bomberos que tienen que andar en la calle por las características de su trabajo” dijo el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez.

Monterrey cuenta con cinco estaciones del cuerpo de bomberos además de la central en Avenida Constitución, se ubican otras en las colonias: San Bernabé XIII sector, Cinco de Mayo, Brisas y Las Diligencias.

La administración pública de Monterrey inició hace una semana con la sanitización de paradas de camiones, entradas al Metro, puentes peatonales y otras zonas públicas, como una medida adicional para frenar los contagios del Coronavirus.

FOTO 2

En éstas acciones colaboran 104 elementos de la dependencia municipal desplegados por grupos en las cinco zonas operativas de la ciudad, quienes rocían un producto químico antiviral, biodegradable, diseñado a base de sales cuaternarias de amonio, y diseñado para la sanitización de áreas y superficies, así como también los lugares de trabajo que tengan una gran recurrencia de personas.

Al arrancar este programa, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, llamó a la comunidad a no bajar la guardia para que mantengan las medidas preventivas como el lavado continuo de manos, el aislamiento social y el distanciamiento, independientemente de que se estén desinfectando las áreas públicas, lo cual dijo: “es una medida adicional de protección”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones