Secciones

Recibe Gobierno de NL equipo médico por parte de KIA Motors México

Por Redacción

Entregan 30 mil trajes de seguridad y 10 mil caretas

thumbnail_IMG_1768

En solidaridad con el Estado de Nuevo León ante la pandemia por el virus COVID-19, la empresa KIA Motors México hizo entrega al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, de una dotación de equipo médico de protección, el cual podrá ser utilizado por el personal médico de la entidad.

La entrega de este equipo se realizó por parte de Jun Kun Lee, Presidente de KIA Motors México, y consta de 30 mil trajes de bio seguridad con capucha, y 10 mil caretas o escudos faciales, mismos que fueron recibidas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Por su parte, Rodríguez Calderón se dijo agradecido por este equipo donado por la empresa coreana, pues asegura será de gran apoyo para el personal médico que trata directamente con pacientes COVID-19.

“Quiero decirles a los ciudadanos de Nuevo León, que hoy la empresa KIA nos ha apoyado con equipo médico de protección para todos nuestros doctores y enfermeras.

“Por eso es muy importante que los médicos y enfermeras de todos nuestros hospitales se sientan protegidos, cuidados, y esta generosidad de la empresa KIA nos hace evidentemente más responsables porque todo mundo quiere cuidar al doctor y a la enfermera”, expresó.

Tras la entrega de este donativo, se sostuvo una videoconferencia con especialistas médicos de Corea del Sur, los cuales llevan varias semanas compartiendo con Nuevo León las mejores prácticas que han llevado a cabo en dicho país, para superar la crisis sanitaria por el Coronavirus.

El Gobernador dijo que en los próximos días y a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se buscará apoyar a aquellas personas que se encuentran incapacitadas por esta pandemia, y que reciben la mitad de su salario.

IMG_1767

El Mandatario estatal dijo que la reducción de horarios del transporte público molestó a muchas personas, pero sostuvo que la medida es necesario para evitar la movilidad y en consecuencia que se incrementen los contagios.

“Cuando tomamos decisiones, de repente hay molestia, en algunos casos mucha, en otros casos poca, porque no tenemos el antecedente de esta enfermedad que hoy nos contagia”, indicó.

“Tenemos que seguir esa ruta de seguir insistiendo de que la gente se quede en su casa, es la única vacuna, no hay otra forma, no hay otra manera y creo que si seguimos por esa ruta seguiremos teniendo contenido el virus, de otra forma no podremos hacerlo”.

Enfatizó que el Gobierno del Estado multará y demandará a aquellas empresas no esenciales que todavía se encuentran laborando en caso de presentarse contagios dentro de su personal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones