Secciones

Homologan horarios del transporte público; ajustan medida anunciada el domingo

Por Redacción

Será de 7 días a las semana; con horario de 4:00 a 9:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas

IMG_1769

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció la homologación de los horarios de servicio del transporte público, luego de un análisis realizado en conjunto con diferentes cámaras empresariales y con la finalidad de apoyar a los trabajadores de las empresas esenciales.

Noé Chávez Montemayor, titular del organismo, anunció este martes la decisión de mantener los mismos horarios de transporte los siete días de la semana, luego de evaluar las primeras experiencias en la restricción en la operación del transporte público.

“Le vamos a dar marcha atrás al tema de los sábados y domingos, trabajaremos toda la semana, con la ventana en la hora valle, esto será muy importante para mantener la cadena productiva de nuestro Estado”, aseguró Chávez Montemayor.

“No habíamos logrado aplanar la curva de la hora pico, ahora lo vamos a lograr”.

De esta forma, los horarios serán de lunes a domingo, de 4:00 horas a las 9:00 horas, y de 15:00 a 21:00 horas.

No obstante, el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aclaró que se continuará monitoreando el comportamiento de los usuarios y del uso que se da al transporte público.

El funcionario mencionó además que luego del primer día de actividades con horario restringido se detectó que diversos usuarios adelantaron el horario en que utilizan el Metro, Ecovía y camiones, causando aglomeraciones, principalmente durante las primeras horas.

Debido a lo anterior, a partir de este martes se amplió la oferta del transporte, aumentando en 10 por ciento los camiones que estuvieron en circulación, con mejores frecuencias de paso.

Además, se anunció que para evitar que usuarios del Metro esperen de forma masiva, serán colocados trenes en las estaciones Talleres y Exposición, de la Línea 1; en la Sendero y Zaragoza, de la Línea 2; y en la Cuauhtémoc, listos para que sean abordados para la primera vuelta.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también Iván Rivas Rodríguez, Director General de Coparmex; Sergio Anguiano Ayala, Director General de Canaco y Jesús López Reyna, Director de Relaciones Institucionales de la Caintra, quienes respaldaron la decisión de fraccionar el servicio del transporte y presentaron propuestas que ya son analizadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Los representantes de organismos intermedios anunciaron que sus gremios ha comenzado a realizar acciones puntuales, como que el 60 por ciento de las empresas agremiadas ha modificado horarios y el 42 por ciento ha optado por contratar temporalmente algún tipo de traslado privado de personal.

El Director de la Coparmex en Nuevo León agradeció el ajuste en el horario de transporte y reconoció la voluntad del Gobierno de Nuevo León por trabajar en conjunto con el sector privado.

“Son cosas que tenemos que hacer y que nos están pesando a todos; lo primordial y que todos hemos acordado es la salud y después de eso tenemos que seguir cuidando la parte económica, la parte de servicios de todos los sectores esenciales”, expresó.

“Agradecemos que rectifiquen, estamos aprendiendo; podemos trabajar juntos, se están tomando en cuenta nuestras peticiones; seguiremos dialogando”.

Por la mañana, los representantes de las cámaras y el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad sostuvieron una reunión virtual para analizar el comportamiento del transporte público, ahí acordaron continuar el intercambio de información, y de ser necesario, evaluar los ajustes pertinentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones