Secciones

Pide Morena a Gobernador retirar medida de restricción del servicio del transporte público

Por Zulema Guerrero

Aseguran Diputados que decisión fue un grave error del Gobierno

thumbnail_IMG-20200428-WA0055

Al considerar la reducción de horarios en el transporte público como una medida que es violatoria de los Derechos Humanos, además de una ocurrencia, y no como una medida que contribuya a evitar contagios de COVID-19, los integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), coordinados por el Diputado local Ramiro González Gutiérrez, acudieron al Palacio de Gobierno a entregar un escrito solicitando se dé marcha atrás a esa decisión.

Lo anterior, pues aseguran que desde el día se demostró la ineficacia de esta medida gubernamental para prevenir los contagios, así como el costo social que la decisión implica para los nuevoleoneses.

“Fue muy lamentable como se amontonaron las personas en el transporte público, en una insensibilidad total por proteger la salud de las personas, gracias a una medida que surgió de un buen escritorio; gracias a que (las medidas del Gobierno) no se platican, no se abren a la participación ciudadana para ver sus posibles consecuencias”, expresó González Gutiérrez.

En el documento presentado, los legisladores señalan que las medidas implementadas han resultado contraproducentes, e incluso en los medios de comunicación se ha evidenciado que la restricción de horarios en el sistema de transporte estatal afectó a trabajadores, personas adultas mayores y en general, a la población que pretendía llevar su vida normal.

“Por todo lo anterior, es que le solicitamos que se dé marcha atrás a las medidas recién tomadas en materia de movilidad, toda vez que ya demostraron su ineficacia para prevenir los contagios y cuyos costos sociales y económicos son mayores a los beneficios que se pretenden obtener para los habitantes”, se lee en el documento.

Por otra parte, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que el Estado vive momentos en donde todos tienen que poner de su parte para salir adelante; sosteniendo que la medida tomada por el Gobierno estatal fue un grave error.

“Son momentos en que todos tenemos que poner de nuestra parte, y si es necesario invertir un poco más para que haya más unidades alquiladas y que se le pueda garantizar a todos los usuarios del transporte un transporte digno y seguro, desde su hogar hasta su lugar de trabajo.

“Lo implementado el día de ayer fue un grave error, es de humanos reconocerlo, y que ellos mismos se retracten y que adopten una medida que sea en beneficio de todos los usuarios del transporte; todo lo que sea necesario para poder garantizar un transporte que pueda prevenir el contagio es lo que tiene que hacer el Gobierno del Estado, pero está muy lejos la decisión de restringir el transporte público de una medida que sea necesaria para Nuevo León”, insistió.

thumbnail_IMG-20200428-WA0022

En tanto el líder de los Diputados del PAN, Carlos De la Fuente Flores, coincidió en que esta medida fue un grave error, pues se ve fue una decisión poco planeada, ya que primero aseguró, debieron haber platicado con los empresarios para ver el tema de las entradas escalonadas, y haber visto el impacto y conocer bien los ascensos y descensos de las personas.

“Entendemos que a lo mejor no es la mayoría, pero si estamos coartando el transporte que es un derecho constitucional, o bueno hacia allá lo estamos llevando en nuestro Estado; ya estamos a punto de sacar la segunda vuelta para que la movilidad sea un derecho constitucuonal y que no pueda estar coartado.

“Entiendo que el tema de los contagios se ha ido ampliando, que muchos sectores de la comunidad se han relajado muchísimo en el tema de la prevención y el tema de estar en casa; creo que debemos tomar las medidas preventivas necesarias, pero hay que hacer análisis más profundos antes de tomar una decisión”, mencionó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones