Secciones

Será Salud quien defina la ruta para reactivación laboral y económica

Por Redacción

thumbnail_IMG_2031

Porque la salud de los ciudadanos es lo más importante, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, propuso que sean las autoridades de Salud las encargadas de determinar  el camino que lleve a la reactivación laboral en el País.

Lo anterior fue señalado por el Mandatario estatal, durante la reunión celebrada este viernes con sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán.

Rodríguez Calderón dijo en la Reunión Interestatal de Gobernadores, que se realizó en Durango, que los Secretarios de Salud son los que deberían de diseñar las reglas para que todo vuelva a la normalidad, ante la contingencia que está provocando la pandemia del COVID-19.

En la mesa de trabajo con sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y de Michoacán, Silvano Aureoles  Conejo, el Mandatario señaló que se debe priorizar la salud de los nuevoleoneses.

“Tenemos que trabajar para ser más veloces en el momento en que, no el Presidente, sino la Secretaría de Salud marque la fecha de que bajamos los contagios”,  expresó Rodríguez Calderón.

“Es el virus el que nos va a decir cuándo, no el Presidente, así de simple, el virus es el que está  mandando en el mundo, no los presidentes, no los gobernadores, es la pandemia y sobre ese tema nosotros tenemos que ser más veloces en la previsión, para que cuando esto suceda nuestras empresas, nuestros negocios, nuestra gente, nuestros trabajadores puedan tener las condiciones necesarias para regresar al trabajo.

thumbnail_IMG_2032

“Hemos avanzado más que cualquier otra región del país precisamente porque queremos prever eso y tengamos todo listo cuando esto suceda”.

En su intervención en la reunón, el Mandatario de Nuevo León sostuvo que solicitarán una entrevista urgente con el Secretario de Salud a nivel federal, para que se definan los mecanismos a seguir ante esta emergencia sanitaria, para no caer en errores que puedan desencadenar mayores contagios en perjuicio de la población.

La conclusión de esta reunión fue más que clara: quienes deben definir la reactivación laboral y económica son las autoridades de salud y no el capricho de los gobernantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones