Secciones

Realizan 1ª. Brigada del Empleo

Por Marcela Cortés

Ofrecen 850 vacantes: anuncia César instalación de dos empresas

Con un total de 850 vacantes laborales por parte de 15 empresas, el municipio de Guadalupe llevó a cabo la primera Brigada del Empleo de la nueva administración, con el fin de acercar a los ciudadanos las oportunidades en este rubro.

Además de este acercamiento laboral, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, informó que en próximas fechas se colocará la primera piedra de dos empresas más que operarán en el municipio, las cuales ofrecerán cerca de mil empleos; así mismo, dio a conocer el arranque de operaciones de unas oficinas de la Secretaría del Trabajo en la Plaza El Molinete, donde se canalizarán los casos de personas que buscan una oportunidad de trabajo.

El edil mencionó que actualmente también se trabaja en los polígonos de pobreza para integrar comités y conocer con ello las carencias de empleo que presenta el municipio, y llevar las vacantes que se requieran a estos lugares.

“Se trata de llevar empleo a las zonas más marginadas de nuestra ciudad y de ubicar la necesidad de empleo de estos barrios y qué tipo de empleo tenemos que ofertar”, dijo César Garza.

“No tengan duda, entre más gente trabajando, entre menos desempleados, entre más riqueza legítima de trabajo generemos, mejor va a estar nuestra comunidad, el empleo es una de las principales formas de desarrollo social”, sostuvo el munícipe.

En la brigada se ofrecieron vacantes como empleado de tienda, líder comisionista, operario de producción, técnicos en mantenimiento, técnico de seguridad industrial, personal de limpieza, asesores telefónicos, asesor bilingüe, capturista, torneros, fresistas, rectificadores, técnicos electromecánicos, soldadores, guardias, entre otros; y también se contó con la presencia de expertos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, quienes impartieron cursos de Elaboración de Bombones Navideños.

Garza Villarreal, además de estas oportunidades de empleo, invitó a los presentes a formar parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, puesto que comentó en Guadalupe se requieren de 300 nuevos elementos.

El Alcalde mencionó que estas brigadas se llevarán a cabo todos los jueves, en donde se irán fortaleciendo las ofertas laborales y se llevarán a las zonas más necesitadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones