Secciones

Publican Conalep y Fiscalía General de Justicia sus gastos COVID-19

Por Redacción

En el micrositio Transparencia ante la Contingencia de la COTAI

FOTO 1

El Conalep y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León publicaron a partir de este lunes los recursos que han ejercido por la pandemia del COVID-19 en el micrositio Transparencia ante la Contingencia, creado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, dijo que estos dos sujetos obligados forman parte de las 19 distintas autoridades de niveles estatal y municipal, que aceptaron la invitación de COTAI de transparentar la aplicación de sus recursos, para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

“Las autoridades se sumaron a esta iniciativa de transparencia proactiva, en la cual utilizan el formato generado por COTAI para informar de manera sencilla y clara cómo han realizado estos gastos”, explicó Sierra Gómez.

“El micrositio Transparencia ante la Contingencia cumple con los requisitos de Transparencia Internacional e incluso se manejan más requisito que establece la ley de transparencia, para que los sujetos obligados, las autoridades, detallen sus compras”.

Recalcó que el micrositio es el único en el País, pues hasta el momento ningún otro órgano garante maneja algo similar y volvió a invitar a las autoridades a sumarse a esta iniciativa.

Otros sujetos obligados que están próximos a subir información de los presupuestos destinados a la emergencia sanitaria son los municipios de Bustamante, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Los Herreras y Monterrey, entre otros.

Mientras que a nivel estatal se encuentran el Colegio Militarizado General Mariano Escobedo, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Poder Judicial del Estado de Nuevo León y Secretaría de Infraestructura.

En el micrositio ya pueden consultarse también información de los municipios de García y San Pedro, así como de COTAI.

Transparencia ante la Contingencia puede consultarse en: https://cotai.org.mx/nuevositio/enlaces-institucionales-de-interes/transparencia-ante-la-contingencia/.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones