Secciones

Inaugura Adrián tres obras de drenaje pluvial en beneficio de cientos de familias

Por Redacción

Destaca acciones de su gestión en favor de 220 mil regiomontanos

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, entregó tres obras de drenaje pluvial en beneficio de familias de las colonias Carmen Serdán, La Alianza y Portal del Valle, con las cuales se resuelven graves problemas de inundaciones que venían padeciendo los vecinos de dichos sectores.

Con esta entrega el Municipio llegó a siete kilómetros de pluviales y sanitarios introducidos en las zonas norte, sur y centro.

El Edil señaló que su compromiso será siempre para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos, por lo que la realización de las obras seguirá siendo parte fundamental de su gestión, destacando que desde el 2016 a la fecha, se ha invirtiendo un total de 300 millones de pesos en trabajos de drenaje pluvial.

En particular, para estas tres obras entregadas en las colonias Carmen Serdán, La Alianza y Portal del Valle, el Gobierno Municipal dijo que invirtió cerca de 70 millones de pesos.

De la Garza Santos, señaló que sólo en estas tres obras se suman 1 mil 783 metros lineales, con 30 rejillas captadoras, y cuatro mil 845 metros cuadrados de carpeta asfáltica rehabilitada.

“En base a esa identificación de zonas de riesgo se ha estado trabajando en las diferentes áreas para poder ir eliminado, ir disminuyendo los riesgos sobre todo en época de lluvias, más o menos son 220 mil habitantes los beneficiados con el total de obras que se han hecho durante mi administración, que repito, estamos hablando de cerca de siete kilómetros de pluviales, pluviales y drenaje sanitario”, dijo.

FOTO 2

Este drenaje cuenta con 430 metros lineales que benefician a los habitantes de la Colonia Carmen Serdán, y está dotado de siete rejillas para la captación de lluvia y la aplicación de 860 metros cuadrados de pavimento nuevo.

El de la Colonia La Alianza es un drenaje de más de 1 mil 100 metros lineales, con 17 rejillas y se repararon tres mil 295 metros cuadrados de pavimento; mientras que en la Colonia Portal del Valle se introdujeron 210 metros lineales de tubería de concreto reforzado, seis rejillas y se repararon 680 metros cuadrados de pavimento.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, señaló que este tipo de obras no se perciben a primera vista, como otras, pero cuando no se cuentan con ellas sí se siente su ausencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones