Secciones

Piden Diputadas del PAN a Estado protocolos de salud para guarderías

Por Redacción

Para evitar contagios de COVID-19 ante reactivación económica

FOTO 1

Las Diputadas locales del Partido Acción Nacional, pidieron a través de un exhorto al Gobierno del Estado, les facilite los protocolos en materia de salud que se aplicarán ante la reactivación económica en establecimientos como guarderías, para evitar la propagación del COVID-19.

Las legisladoras Claudia Caballero Chávez, Nancy Olguín Díaz, Itzel Castillo Almanza, Myrna Grimaldo Iracheta, Rosa Isela Castro Flores, Mercedes García Mancillas, Lidia Estrada Flores y Marlene Benvenutti Villarreal, manifestaron su preocupación dada la ausencia de un informe que contenga los protocolos de higiene a seguir en dichos establecimientos tanto públicos como privados.

“No vimos claro en cómo se va a actuar con el tema de guarderías, dado el anuncio que da la Secretaría de Educación que la clase será en línea y la preocupación de las empresas y cómo se va a estar trabajando con las madres que trabajan y también padres de familia.

“También hay que checar los protocolos en guarderías, un grupo de madres de familia se han acercado con nosotros, porque no hay un camino claro en cómo se va a cuidar a los niños, al personal y evitar que se propague el virus”, expresó Caballero Chávez.

En el documento entregado en el Palacio de Gobierno, se contempla también que se realicen estrategias en conjunto con el sector empresarial y espacios laborales en donde se busque cubrir las necesidades de madres y padres trabajadores para que sus hijos no se encuentren solos en sus hogares.

FOTO 2

“Creo que el gobierno no ha plasmado nada en cuanto cómo será la coordinación en guarderías y eso es preocupante, cuál es el protocolo y bajo qué protocolo se va a organizar y bajo qué seguridad se va a dejar a los niños en guarderías”, apuntó Castillo Almanza.

Además, se agrega que se establezcan medidas más extremas de prevención en el transporte público, a fin de evitar los contagios entre los usuarios y las familias de los mismos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones